Política | 29/01/2022

Revilla se declara en la clandestinidad y dice que su esposa fue citada a declarar

El exalcalde de La Paz se declaró este sábado en la clandestinidad. Hizo conocer su decisión a través de una carta manuscrita. También informó que su esposa fue citada para este lunes, para que declare el proceso por la presunta compra con sobreprecio de buses PumaKatari

El exalcalde paceño Luis revilla y su esposa Maricruz Ribera. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|01|22|

Luego de asegurar que la Fiscalía iba a dictar su aprehensión, el exalcalde paceño Luis Revilla se declaró este sábado en la clandestinidad, luego de que el Ministerio Público emitió esta semana un mandamiento de apremio en su contra, dentro del caso abierto por la presunta compra con sobreprecio de los buses PumaKatari.

La decisión de Revilla fue hecha conocer a través de una carta manuscrita. Además, el exalcalde anunció que la Fiscalía citó a declarar, en calidad de testigo, a su esposa Maricruz Ribera, para este lunes, a las 14.00, en oficinas de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, dentro del proceso que fue demandado por el dirigente vecinal afín al MAS Jesús Vera, por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y otros por la presunta compra irregular de buses PumaKatari.

“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos colectando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses, nuestros 66 Pumakatari. Hoy solo quieren desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país y cambiarla por una infamia sobre la licitación de los buses en el 2012”, se lee en la carta que fue publicada en redes sociales por dos periodistas.

En criterio de Revilla, el procurador Wilfredo Chávez presiona a la Justicia para que tenga actuaciones en contra de los políticos de oposición, aspecto que lo denunciará ante instancias internacionales.

Revilla debía declarar el lunes de la semana que pasa ante el Ministerio Público, pero no acudió a esa citación por razones de salud. “Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado”, escribió en su cuenta de Twitter ese día.

Posteriormente, la Fiscalía emitió el mandamiento de aprehensión en su contra, pese a que, como señaló Revilla, pidió que se reprograme su citación. Ahora, el exalcalde lamentó que intenten amedrentarlo con la citación a familiares, en este caso a su esposa.

“Han citado a mi esposa para la próxima semana como testigo en el caso armado por Vera y la fiscalía que data del 2012, año en que ni siquiera conocía a Maricruz. Como es de conocimiento público, nos casamos en diciembre de 2013 a pocos meses de conocernos y mucho después de haberse licitado la compra de los buses en 2012”, escribió.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med