Política | 27/01/2022

Arce llama a nuevos oficiales denunciar a los "malos policías" y a "no deliberar"

El Presidente también llamó a los flamantes egresados de la Academia Nacional de Policías que no formen parte de "aventuras" contra la democracia.

El Presidente en el acto de egreso de nuevos oficiales en la Anapol. Foto: Ahora el Pueblo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|01|2022|

El presidente Luis Arce Catacora participó en el acto de egreso de nuevos oficiales de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y reflexionó a éstos que no sean cómplices de "malos policías" en relación a los recientes hechos que hechos que afectaron la imagen de la Policía.

También dedicó un minuto para exhortarles que no sean parte de "aventuras" contra la democracia en referencia a la crisis política de 2019.

Arce pidió a los flamantes graduados servir a la "patria" con "lealtad, patriotismo, honradez y vocación de servicio" y que piensen "en el pueblo boliviano".

"Su compromiso es con el pueblo, con la democracia, con la institucionalidad y con su institución que se guarda de la no deliberación política, de la disciplina y de respeto a la doctrina policial, es su compromiso y deben honrarlo constante y permanente" demandó el Mandatario.

"Honrar el uniforme policial es en primer lugar cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución, es asumir que las instituciones que ustedes representan está históricamente destinada a su defensa que no puede prestarse a aventuras ni actividades que atenten contra la democracia, por el contrario la Policía nacional cuyas filas hoy ustedes fortalecen debe ser la instancia sobre la que descansa la seguridad de la patria" continuó el Presidente que constantemente denuncia supuestas conspiraciones en su contra.

Después llamó a enfrentar la corrupción. "Enfrentarán a delincuentes que no sólo están en las calles amenazando la convivencia ciudadana si a aquellos de cuello blanco que cometen delitos y buscan complicidad corrompiendo a la oficialidad y a las autoridades que están conminadas por ley a combatir todo tipo de delitos", indicó.

Asimismo llamó a luchar contra la violencia hacia la mujer y demandó una especialización en esta área a la universidad policial.

Sobre los reciente hechos de corrupción y vínculos con el narcotráfico destapados en la Policía "que comprometen la imagen" recomendó a los flamantes policías "desarrollar la carrera policial haciendo su máximo esfuerzo por cumplir con los valores y principios establecidos en la Constitución, y honrar a su institución, poniendo en evidencia a los malos elementos y denunciando con decisión a los malos policías que por ambición se dejan seducir por la tentación del delito".

"La Policía no puede servir ni subordinarse a grupos ni familias de lo que ya conocemos siempre se han beneficiado del Estado boliviano" exhortó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med