Política | 26/01/2022

Camacho pide investigar a Evo por narcotráfico, el MAS sale en defensa de su jefe

"Es un mensaje claro que está dando el exjefe policial antidroga al expresidente Morales, o lo ayuda o canta", afirmó el gobernador de Santa Cruz.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|01|2022|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió a la Fiscalía que investigue al expresidente Evo Morales por vínculos con el narcotráfico después de que otro de sus exjefes antidroga, Maximiliano Dávila, fue enviado a la cárcel.

"Asombra que el expresidente Morales esté calladito ¿no?, no lo he escuchado absolutamente y el que nada debe nada teme y creo que la justicia sin mirar colores políticos debe actuar en función de la realidad, debe investigarse los nexos porque quienes han asumido los altos mandos policiales eran cercanos al entorno del expresidente Morales y eso es lo nos llama la atención" declaró.

Dávila como su viceministro de Defensa Social o "zar antidrogas", Felipe Cáceres, fueron cercanos a Morales y estuvieron en primera línea en la lucha contra el narcotráfico.

El exdirector de la FELCN asumió el cargo el 7 de febrero de 2019 y estuvo al frente de la lucha antidroga hasta la renuncia de Morales. El 26 de octubre de ese año. en el cumpleaños de Evo Morales, participó en la celebración junto al comandante de la Policía de entonces Vladimir Calderón en la que regalaron una "torta plurinacional" como se observan en fotografías que circulan en las redes sociales.

"Es una pena que el mundo entero lo sepa que en este país los narcotraficantes son los que velan por la lucha contra el narcotráfico, eso es inaudito y realmente debemos llegar hasta el punto claro, quién era la persona que lo defendía, que lo protegía, durante todo ese tiempo" afirmó Camacho.

Con Dávila son al menos cinco los altos jefes policiales durante el gobierno de Evo Morales que fueron procesados por narcotráfico, entre ellos René Sanabria y Óscar Nina.

De inmediato, el partido de Morales salió en su defensa.

"Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz, intenta desesperadamente distraer a la opinión pública con acusaciones infundadas en contra del expresidente de Bolivia y presidente del MAS-IPSP, Evo Morales" se lee en un comunicado del partido titulado "Camacho, el golpista distraccionista".

El senador Leonardo Loza (MAS) y amigo de Evo Morales afirmó que éste no tiene vínculo con el narcotráfico aunque el gobierno de Añez, la DEA y la CIA buscaron "pruebas" para acusarlo pero no habrían encontrado evidencias.

Camacho, enemigo declarado del MAS, considera que lo dicho por Dávila ayer respecto a que el ministro Eduardo Del Castillo quiere “incriminar” a Evo Morales afirmó que “es un mensaje claro que está dando el exjefe policial antidroga al expresidente Morales, o lo ayuda o canta", afirmó el gobernador de Santa Cruz.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med