Política | 25/01/2022

Asambleístas piden informe al Fiscal General sobre presunta fiesta en sus oficinas

Asambleístas chuquisaqueños pidieron información oficial al Fiscal General del Estado sobre la presunta fiesta y posterior pelea que se habrían dado en la sede del Ministerio Público el 6 de enero

El fiscal general Juan Lanchipa. Foto: Min. Público

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|01|22|

Asambleístas departamentales chuquisaqueños solicitaron información oficial al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sobre un reporte extraoficial sobre la realización de una misa, con posterior consumo de bebidas alcohólicas y agresión a una legisladora regional, en la sede del Ministerio Público, el reciente 6 de enero.

Las solicitudes de información al jefe del Ministerio Público fueron emitidas por los asambleístas Luis Ayllón (Chuquisaca Somos Todos), Katherine Ovando (MAS) y Anastasio Flores (nación Guaraní), quienes coincidieron en sostener, según un reporte de Erbol, que debe haber una información oficial sobre esta denuncia de realización de una fiesta y agresiones en la sede del Ministerio Público.

 Ayllón informó que la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca sostendrá su sesión, mañana miércoles a partir de las 14.00, en la localidad de Incahuasi, encuentro en el que se planteará el tratamiento de esta denuncia. Incluso indicó que se debe identificar a la asambleísta departamental que resultó agredida.

La legisladora Ovando señaló que la Asamblea Departamental tiene toda la facultad de investigar este tipo de denuncias, que fueron emitidas incluso a través de redes sociales, en el marco de su derecho a investigar y fiscalizar.

Flores indicó que también se debe esclarecer si es que hubo una invitación para la celebración de la misa y la fiesta en la sede del Ministerio Público.

El diario El Deber, con base en informes de Inteligencia de la Policía y testigos, reportó que el 6 de enero se celebró la fiesta tradicional del Día de Reyes. Este festejo empezó con una misa, pero luego vino el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, lo que provocó que una asambleísta del MAS fuera víctima de violencia física por parte de un alto funcionario de la Fiscalía.

A raíz de estos hechos, se habría dado la renuncia de cuatro directores, pero los aludidos rechazaron la publicación periodística y afirmaron que ese día sólo hubo una misa y un almuerzo.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, respondió el lunes que no hubo ninguna celebración. “Realizar fiestas es una prohibición, no se debe cumplir sin ningún fundamento. Lo que sí ha existido es una misa, acá en Sucre existe una devoción al Niño Jesús, posterior a esa misa, un almuerzo y luego todos a sus funciones”, afirmó en una entrevista con Correo del Sur Radio.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med