Política | 24/01/2022

¿Una fiesta en la Fiscalía General? Los aludidos afirman que sólo hubo una misa

El director de Comunicación de la Fiscalía, José Luis Tarquino, afirmó que se trata de "una publicación que carece de toda veracidad y seriedad" y consideró que se trata de un "chisme de pasillo".

¿Una fiesta en la Fiscalía General? Los aludidos afirman que sólo hubo una misa. Foto: Correo del Sur

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|01|2022|

El 6 de enero, Día de Reyes, se habría realizado una fiesta en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Sucre que derivó en violencia contra una asambleísta del MAS y la renuncia de cuatro directores, pero los aludidos rechazaron la publicación periodística y afirmaron que ese día sólo hubo una misa y un almuerzo.

El diario El Deber, que cita informes de inteligencia de la Policía y testigos, reportó que el hecho sucedió el 6 de enero cuando celebraron la fiesta tradicional del Día de Reyes. La celebración arrancó con una misa, pero luego vino la fiesta donde el exceso de bebidas alcohólicas provocó que una asambleísta del MAS fuera víctima de violencia física por un alto funcionario de la Fiscalía.

El secretario general de la Fiscalía, Edwin Quispe, respondió hoy que no hubo ninguna celebración. "Realizar fiestas es una prohibición, no se debe cumplir sin ningún fundamento. Lo que sí ha existido es una misa, acá en Sucre existe una devoción al Niño Jesús, posterior a esa misa, un almuerzo y luego todos a sus funciones", explicó en una entrevista con Correo del Sur Radio.

Sobre la presunta agresión a una asambleísta indicó que desconoce su identidad y que en la actividad sólo participó el personal de la Fiscalía, por lo que solicitará al Comando departamental de la Policía el informe de inteligencia que cita El Deber.

Sobre la supuesta renuncia de directores, indicó que dos directores presentaron su renuncia a principios de enero por "razones personales" y no son cuatro.

Las explicaciones no convencieron al asambleísta departamental Luis Ayllón, quien demandó un informe al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, sobre las denuncias.

"El haber realizado ese festín en ambientes de la Fiscalía ya es delito" afirmó y lamentó que la institución llamada a defender a la sociedad ahora esté expuesta a un escándalo y si se confirman las denuncias se habría cometido uso indebido de bienes del Estado.

El director de Comunicación de la Fiscalía, José Luis Tarquino, afirmó que se trata de "una publicación que carece de toda veracidad y seriedad" y consideró que se trata de un "chisme de pasillo", según dijo a radio La Plata.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med