Política | 21/01/2022

Cuéllar denuncia a Borda y dice que hay 146 trabajadores de YPFB en comisión

El diputado Rolando Cuéllar (MAS) presentó una denuncia penal en contra del dirigente de la COD de Santa Cruz, Rolando Borda, por nepotismo en YPFB. Dijo que 146 empleados de la estatal petrolera fueron declarados en comisión y no trabajan

Diputado Rolando Cuéllar (MAS). Foto: Fides

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|01|22|

El diputado Rolando Cuéllar (MAS) presentó este viernes una denuncia penal en contra del ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, por nepotismo y delitos tipificados en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz. Además, dijo que 146 trabajadores de la estatal YPFB fueron declarados en comisión.

Cuéllar cumplió el anuncio que hizo esta semana, en sentido de formalizar una denuncia penal en contra del dirigente de la COD y su participación en la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Estamos formalizando penalmente con pruebas contra Rolando Borda, ejecutivo de la COD de Santa Cruz, pedimos que se investigue el caso de nepotismo porque está trabajando su esposa, sus hermanos, hermanas, hijas, hijos, todo el clan familiar de Borda”, declaró Cuéllar en una rueda de prensa.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS)) advirtió que se puede evidenciar que daño un económico al Estado por incumplimiento de deberes. Precisó que los delitos por los que se acusa a Borda es por legitimación de ganancias ilícitas, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el marco de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Cuéllar sostuvo que prevé ampliar la denuncia en contra de otros dirigentes de la COD, allegados a Borda, debido a que serían parte de irregularidades que se cometen en la estatal petrolera, donde 146 trabajadores fueron declarados en comisión y perciben un sueldo sin trabajar.

Advirtió que desde el mismo MAS no permitirán que dirigentes de la COD de Santa Cruz se aprovechen y cometan actos delictivos en YPFB. Aseguró que esta es una muestra de que el Gobierno seguirá en su lucha contra la corrupción.

En una entrevista con El Deber, Borda desvirtuó la denuncia de nepotismo. Admitió que tiene familiares en YPFB, pero aseguró que trabajan desde hace años atrás. Respecto a la denuncia de los trabajadores declarados en comisión, afirmó que un ampliado de la COD analizará ese caso y emitirá un pronunciamiento.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med