Política | 17/12/2021

Incidentes en Santa Cruz ante anuncio de la llegada de Evo y Andrónico

Del Castillo afirmó que el jefe de su partido y el presidente del Senado están a más de 840 kilómetros de distancia.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|12|2021|

Las inmediaciones de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) se convirtió en un epicentro de conflicto después de que se divulgó la supuesta llegada del expresidente Evo Morales y del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

Los manifestantes llegaron hasta el lugar con pancartas en la mano con mensajes de rechazo al exmandatario porque supuestamente iban a posesionar a la directiva del Comité Cívico Popular o el comité cívico del MAS en Santa Cruz.

Cecilia Saavedra, una de las manifestantes, según  El Deber, afirmó que no permitirán la creación de un comité paralelo.

"Ya tenemos nuestra institución moral de los cruceños. Esta gente no nos representa, ellos (Morales y Rodríguez) vienen del interior a instalar una institución que va a defender los intereses de la narcomafia en Santa Cruz" denunció.

Al lugar también llegaron decenas de policías para evitar que los manifestantes puedan ingresar a las instalaciones de Cadepia ubicada en la calle Motacú, esquina Alemania, de la capital cruceña.

Durante el mitin se registraron forcejeos y la red Patria Nueva, la emisora oficialista, denunció que su periodista Jeruslava Ojeda fue agredida por las manifestantes cuando la trabajadora de la prensa realizaba la cobertura del evento.

Desde sus redes sociales, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo manifestó que "es importante aclarar que todas las bolivianas y bolivianos que deseen reunirse tienen la libertad de hacerlo, por tal motivo, las protestas violentas (incluso atacando periodistas) en inmediaciones de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía de Santa Cruz (Cadepia) son injustificadas. La libertad de reunión y asociación está asegurada en nuestra Constitución Política del Estado (Art. 21-4)".

Después escribió. "Además, sabiendo, que el expresidente Evo Morales se encuentra a más de 840 kilómetros del lugar, y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez a casi 500 kilómetros, y que la información que tienen tales personas es errada y malintencionada. Estas personas deben aprender a vivir en democracia".

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med