Política | 06/12/2021

Ítems fantasmas: principal sospechoso niega denuncia, dice que es víctima de extorsión

Antonio Parada apareció este lunes para decir su verdad sobre la denuncia de 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña. Dijo que la acusación es falsa y que esto forma parte de un plan de extorsión de su exesposa, Afirmó que se puso a "buen recaudo"

Alcaldía cruceña. Foto: GAMSC

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |06|12|21|

Antonio Parada Vaca, el principal sospechoso de la denuncia de la existencia en 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en la anterior gestión edil, apareció por primera vez este lunes. Rechazó la sindicación que fue hecha por su exesposa, Valeria Rodríguez, a quien le acusó de quererlo extorsionar por $us 3 millones.

“Es totalmente falso” la existencia o que “yo fabricaba” 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña, afirmó Parada en una entrevista con la red Gigavisión. Explicó que, como director de Recursos Humanos del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, nunca tuvo bajo su dependencia 800 empleados; dijo que tenía sólo 50 dependientes, agrupados en diferentes secciones para cumplir labores específicas.

Parada no precisó dónde se encontraba, pues actualmente es buscado por la Fiscalía y la Policía, al igual que uno de sus hermanos, porque ambos son los presuntos responsables de los 800 ítems fantasmas. Este lunes el Ministerio Público incluso ya emitió ya se emitieron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de ambos.

El principal acusado de este caso dijo que siente “temor” por lo que le vaya a pasar, debido a que hay una serie de amenazas en su contra en redes sociales, respecto a que iba a ser aprehendido. En ese sentido, dijo que advierte que no habrá un debido proceso en su contra, por lo que prefiere mantenerse “a buen recaudo”, en la clandestinidad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó durante el fin de semana que la Dirección General de Migración no tienen en sus archivos ningún registro de salida del país de Parada.

Al ser consultado sobre la extorsión que denunciaba, Parada señaló como responsables a su exesposa y a los abogados de ella, pues indicó que, pese a haber llegado a un acuerdo verbal previo, se le hizo llegar un documento para levantar una denuncia penal en su contra. En el papel, acotó, se le pedía el 50% de inmuebles y vehículos que incluso no eran de su propiedad, y al final se le exigía un pago por $us 3 millones.

Parada afirmó no tener ese monto de dinero y ratificó su inocencia en este caso. También explicó que él obtuvo un capital producto de una herencia de sus padres y del trabajo en una empresa telefónica local, el mismo que le permitió adquirir un departamento en Miami, Estados Unidos, debido a que tenía que hacer viajes constantes para un tratamiento médico para una de sus hijas.

Agregó que ese departamento fue vendido y que el dinero, más otro adicional, permitió la compra de una casa a su exesposa en Miami. En este caso dijo que otorgó ese bien a su esposa como un respaldo económico para sus tres hijos.

Parada reiteró en constantes ocasiones que no tenía centenares de funcionarios ediles bajo su dependencia. En su descargo dijo que en la alcaldía cruceña había como 10.000 empleados, los mismos que eran contratados por las diferentes secretarías con las que cuenta y que ese personal dependía de su respectivo director, no del jefe de Recurso Humanos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med