Política | 29/11/2021

Santa Cruz rechaza amenazas del MAS de tomar fábricas como represalia por el paro

El dirigente Juan Carlos Huarachi amenazó en La Paz con la nacionalización de las empresas cruceñas si los habitantes de esa región "siguen provocando" al gobierno de Luis Arce.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|11|2021|


El Comité Pro Santa Cruz y la Alcaldía cruceña rechazaron las amenazas del MAS de tomar las fábricas y empresas de ese departamento como represalia por el paro indefinido que protagonizó en contra de la Ley 1386 que finalmente fue abrogada por el Gobierno.


"El Comité Pro Santa Cruz expresa su rotundo rechazo a las amenazas de las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo, que han advertido con tomar por la fuerza las fábricas, empresas e industrias de Santa Cruz" señala en un pronunciamiento.


"Somos un pueblo noble, hospitalario y también valiente, que no permitirá esta afrenta contra los cruceños, nacidos y no nacidos en esta tierra" indica y recuerda que Santa Cruz es el motor productivo y económico del país, y que desde esa región sale más del 70% de los alimentos para todos los bolivianos.


También recuerda que esa región cobija a la mayor migración interna "que llega a Santa Cruz en busca de mejores días". "Las amenazas de los dirigentes del MAS contra Santa Cruz son inadmisibles, reprochables e inconstitucionales" señala en el pronunciamiento y señala que se busca un clima de odio y división después del paro en contra de la Ley 1386.


El presidente del Concejo Municipal de Santa Cruz , Israel Alcócer, respondió al dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, que amenazó con promover la nacionalización de industrias y empresas de Santa Cruz.


"Le exijo que respete a Santa Cruz y deje de buscar la violencia y confrontación" demandó y dijo que las movilizaciones de los ciudadanos de ese departamento siempre fueron pacíficas en contra de cualquier gobierno. "No caeremos en sus provocaciones" respondió.


"No hemos venido a generar violencia, pero si nos provocan, carajo, aquí estamos. Cuidado, no nos provoquen, porque esta marcha se puede trasladar a Santa Cruz, carajo, y vamos a ir a tomar las fábricas, las industrias, que no nos provoquen", afirmó Huarachi esta tarde en La Paz durante la concentración en plaza San Francisco en el epílogo de la marcha encabezada por Evo Morales en respaldo al gobierno de Luis Arce.


BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med