Política | 29/11/2021

Evo dice que Arce le pidió no dejarlo solo y ensalza los logros de su gobierno de 13 años

“Aquí está tu pueblo hermano Lucho, no te abandona, no estás solo, ahí está el pueblo que te va defender”, afirmó el líder del MAS.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|11|2021|

El líder del MAS que encabezó la marcha que habría superado el millón y medio de personas, Evo Morales, expresó que respondió al llamado de ayuda del presidente Luis Arce, quien tuvo que dar al menos cuatro traspiés en los conflictos que le tocó afrontar.

"(El) hermano Lucho qué me decía, no podemos abandonar nuestra querida Bolivia y me dijo no abandonen al hermano Lucho, aquí está tu pueblo hermano Lucho, no te abandona, no estás solo, ahí está el pueblo que te va defender" afirmó el exmandatario y luego hizo corear: "Lucho hermano, el pueblo está contigo".

Después ensalzó su periodo de gobierno que, según dijo, fue el más exitoso de la historia de Bolivia. "El hermano Lucho sabe muy bien: en 180 años nos dejaron con 9.000 millones de dólares del PIB. En 13 años (de gobierno), llegamos a 42.000 millones del PIB. Es por el proyecto político, (por el) programa de los movimientos sociales”, destacó.

También dijo que la marcha por la "democracia" también es por la economía. "Estamos marchando para hacer respetar no sólo nuestra democracia, sino un programa económico del pueblo" resaltó.

"De los 13 años que estuvimos, seis años Bolivia fue primero en crecimiento en Sudamérica. El año pasado (durante el gobierno de Jeanine Añez) el crecimiento fue de -11%. Y ahora con el hermano Lucho estamos con el 6% de crecimiento y nuevamente levantamos la economía” afirmó.

"La economía en 2020 cerró con -11% del PIB, y hoy se recupera con 6%, pero hay antipatrias que no quieren que crezca la economía nacional y organizan paros pagados; esa es la mezquindad de la derecha" tuiteó después.

Arce afrontó en el primer año de su gobierno conflictos por normas relacionadas con la legitimación de ganancias ilícitas, Adepcoca y otros. No obstante, en al menos cuatro ocasiones tuvo que retroceder. Abrogó dos normas, tuvo que abandonar la sede de Adepcoca y suspendió la declaración de Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, por el llamado “golpe de Estado”.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med