Política | 29/11/2021

Evo convoca a la derecha sumarse al proyecto político del MAS, y Veliz llama “pantomima” a la marcha

El histórico dirigente campesino, Alejo Véliz, calificó de pantomima política a la marcha que protagonizó Morales junto a los movimientos sociales afines al gobierno, y vaticinó, además que el MAS se agotó, políticamente.

Evo convoca a la derecha sumarse al proyecto político del MAS, y Veliz llama “pantomima” a la marcha. Foto: Composición Brújula

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|11|2021|

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, invitó ayer a la derecha a sumarse al proyecto político que maneja desde hace 16 años en el país, escuchar las demandas que tienen los llamados movimientos sociales, y no molestar al gobierno, que presiden el presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.

En respuesta, el histórico dirigente campesino, Alejo Véliz, calificó de pantomima política a la marcha que protagonizó Morales junto a los movimientos sociales afines al gobierno, y vaticinó, además que el MAS se agotó, políticamente.

La convocatoria de Evo a la oposición fue expuesta públicamente en medio de discursos encendidos que pronunciaron varios líderes sociales afines al gobierno y que llegaron hasta la ciudad de La Paz, cerca al mediodía, después de haber emprendido una camina por aproximadamente siete días desde el vecino municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro.

“Ahora la derecha que escuche, no moleste, que deje gobernar, y si quiere que se sume a un proyecto político que gano con más del 55%”, afirmó Morales a radios locales en la sede del Gobierno horas después que arribó junto a una multitudinaria marcha política que propició desde hace una semana.

Movilización permanente

El dirigente político y exmandatario del país, adelantó también que, en adelante, su partido y los movimientos sociales que respaldan al gobierno del presidente Arce, están declarados en “movilización permanente”.

Dijo que este viernes 3 de diciembre, en la ciudad de Cochabamba, evaluará junto a la fuerza social que acompaña al proyecto político del MAS-IPSP, los resultados que dejará la marcha, denominada, por la Patria y en Defensa de la Democracia.

“…este viernes en Cochabamba vamos a tener una reunión de evaluación, para seguir movilizando, (proponiendo) planificación (no vamos a permitir) que se siga molestando a los movimientos sociales…”, advirtió.

Pantomima política a favor de Evo

El exdirigente sindical de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTB), Alejo Véliz, declaró que la marcha que propició Evo Morales, fue en los hechos una “pantomima política”.

“Eso que han denominado marcha, no es marcha”, afirmó el histórico dirigente campesino que a su parecer Morales está buscando nuevamente llegar a la presidencia del Estado en 2025. “…el objetivo fue exclusivamente político y desde que conozco, Morales siempre hizo marchas a medias o apareció en la cresta cuando no estaba presente nunca”, cuestionó el accionar que, supuestamente, tiene el también expresidente, Morales.

Para Veliz la camina que mostró “felicidad, regaló comida a la gente de las poblaciones por donde transcurrió o aprovisionó a quienes respaldaron con pollos broaster” intentó reanimar al MAS-IPSP que está “acabado” políticamente.

“…el MAS se agotó. No es más el MAS de hace 15 años atrás, se está acabando…” presagió el futuro político del partido en función de gobierno.

Ácido en sus críticas, Veliz dijo también que Evo “ésta peleando con su sombra” y las amenazas que hizo a dirigentes políticos y la población que rechaza el proyecto político que intenta imponer en el país “no tiene justificativo y recibirá un duro revés” en las próximas elecciones generales previstas para el 2025.

BD/EMV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med