Política | 22/11/2021

Las Londras: tras 26 días, Jefe del INRA cruceño dice que considera que hubo avasallamiento

Adalberto Rojas se apersonó ante la Fiscalía por el caso del predio Las Londras, donde hace más de tres semanas hubo un secuestro. Dijo que considera que hubo avasallamiento en este caso, aunque el mes pasado se reunió con los secuestradores

Adalberto Rojas, director del INRA cruceño. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |22|11|21|

El director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, informó este lunes que presentó un memorial ante la Fiscalía para apersonarse en el caso Las Londras, predio en el que hace 26 días hubo un secuestro armado, por considerar que hubo avasallamiento de tierra.

“(He presentado) un memorial de apersonamiento en el caso Las Londras y en el transcurso de la tarde, la defensoría jurídica del INRA va a informar de qué se trata, nosotros en representación del Estado y como defensores de la tierra fiscal estamos apersonándonos en este caso… consideramos que hay un caso de avasallamiento y entonces, nosotros como defensores del Estado, tenemos que estar”, declaró a los periodistas en Santa Cruz de la Sierra.

Rojas se apersonó ante la Fiscalía después de más de tres semanas de haberse registrado el secuestro de 21 personas, entre trabajadores, policías y periodistas, en Las Londras, provincia cruceña de Guarayos, por parte de unos 70 encapuchados y armados. Las 21 personas habían sido llevadas al lugar por los dueños del terreno para que verifiquen el avasallamiento y abusos en la zona y fueron sorprendidos por los secuestradores.

Pese a haber transcurrido más de tres semanas, la Fiscalía y la Policía aún no aprehendieron a ninguno de los avasalladores encapuchos y armados, pese a que al menos cuatro fueron identificados y cuentan con un mandamiento de aprehensión.

Fue incluso el mismo Director del INRA quien visitó Las Londras horas después de haberse registrado el secuestro. Allí, según videos que fueron difundidos por redes sociales, fue recibido con guirnaldas por los secuestradores y en medio de aplausos.

Este mes, Rojas fue convocado a declarar ante la Fiscalía por este caso. En ese actuado judicial, se le decomisaron dos teléfonos celulares de su propiedad. La anterior semana se informó que en uno de los aparatos se encontró un mensaje de Rojas a un allegado en el que decía: “Mirá lo que me estoy ganando por apoyar a nuestras organizaciones”.

Rojas dijo que no fue citado a declarar como investigado en este caso, pero aseguró que está presto a declarar dentro del proceso.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med