Política | 22/11/2021

Fejuve disidente intentó tomar la sede que está en manos de afines al MAS

El dirigente que habría convocado a la asamblea, terminó afectado por los gases lacrimógenos disparados por la Policía para evitar enfrentamientos

Fejuve de El Alto Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|11|21|

Un sector disidente de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto intentó este lunes tomar la sede de esa organización que se encuentra en manos de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en protesta por la aprobación de leyes en la Asamblea Legislativa sin una previa socialización.

La reunión que se llevó en horas de la mañana, se tornó violenta cuando los manifestantes disidentes trataron, de manera violenta, tomar los predios de la federación. El incidente erminó con una gasificación por parte de efectivos policiales que hicieron uso de gases lacrimógenos para bridar seguridad a las instalaciones de la junta vecinal.

“Desde esta mañana ya está realizando la seguridad en predios de la Fejuve, previo a la convocatoria que ha existido aquí, en la Ceja”, dijo uno de los representantes de la Fejuve afín al MAS.

La gasificación afectó a chóferes, comerciantes y personas que estaban en el lugar. Uno de las granadas de gas, según un reporte de Unitel, impactó en un vehículo del transporte público de la urbe alteña.

Los conflictos se desarrollaron en plena Ceja, en la 1 y 2 de la avenida 6 de agosto.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med