Política | 20/11/2021

Gobierno pide a trabajadores de Aasana no poner en riesgo la categoría uno de Bolivia

El Ministro de Obras Públicas exigió a los trabajadores trabajar para resguardar la categoría uno de Bolivia en el tema de aeropuertos. Los empleados anunciaron un paro indefinido desde diciembre

Ministro Édgar Montaño en conferencia de prensa. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |20|11|21|

El ministro de Obas Públicas, Édgar Montaño, pidió este sábado a los trabajadores de Aasana no poner en riesgo la categoría uno de Bolivia, debido a que anunciaron un paro indefinido a partir del 1 de diciembre próximo para exigir atención a sus demandas.

En jueves, trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) anunciaron la realización de un paro indefinido a partir de diciembre, en demanda del pago de salarios y la renuncia de Arminda Choque, actual directora ejecutiva de la institución. 

“Yo les pido reflexión a mis hermanos de Aasana , obviamente, estos datos están apuntando a que la auditoría de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) observe varias situaciones y nosotros perdamos la categoría; ahí les pido a mis hermanos, Bolivia tiene la categoría uno y ustedes también deben de contribuir a que esta categoría permanezca en esa misma dimensión”, declaró Montaño en una conferencia de prensa.

Durante este año, los trabajadores de Aasana protagonizaron una serie de movilizaciones destinadas a pedir el pago de salarios y otras demandas laborales.

“Estos anuncios de paro estos anuncios de bloqueo, obviamente, van a disminuir la credibilidad de nuestro Estado, sabemos que no son todos, son unos cuantos que están en estos vientos de golpe de Estado que quieren convulsionar nuevamente al país”, agregó Montaño.

La autoridad gubernamental aseguró que el Gobierno cumple con los acuerdos suscritos con este sector, entre ellos el pago de salarios a trabajadores.

Los trabajadores de Aasana tienen una decena de demandas, entre ellas el pago de salarios adeudados, la abrogación del Decreto Supremo 24031, estabilidad institucional y que la Máxima Autoridad Ejecutiva presenté la restructuración organizacional de la institución.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med