Política | 15/11/2021

Interculturales dan 48 horas a Arce para que ponga a Calvo detrás de rejas

La organización social del MAS afirma que después del anuncio de la abrogación de la Ley 1386 no existen argumentos para mantener el paro indefinido que hoy cumple ocho días.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Interculturales del MAS, Esteban Alavi. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |15|11|2021|

El presidente Luis Arce tiene 48 horas para detener a Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, según la conminatoria de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia que forma parte de las organizaciones sociales del MAS.

Aunque Arce es Mandatario no tiene atribuciones para detener a nadie sino es la Fiscalía o la justicia que pueden ordenar a la Policía la aprehensión de alguna persona en Bolivia, según las normas vigentes, los también llamados "colonizadores" quieren ver a Calvo detrás de las rejas.

En la carta dirigida al Presidente señalan que quieren hacer respetar el voto expresado en las elecciones de 2020.

"Estamos en contra de la sedición y la falta de respeto a la primera autoridad del país, mintiendo a los bolivianos y bolivianas con un solo afán de no ser responsables de sus actos de sedición y de tumbar un Gobierno electo democráticamente" se lee en la carta firmada por Esteban Alavi Canaviri, secretario ejecutivo de los interculturales y otros dirigentes.

"Ante esta situación, hermano Luis Arce, damos un plazo de 48 horas a su digna autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que tiene ganas de trabajar y salir adelante con la reactivación económica de Bolivia" demandan.

Alavi, en una rueda de prensa, señaló que después de que el presidente Arce anunció la abrogación de la Ley 1386 no deberían continuar el paro y acusó a los dirigentes cívicos de gestar una supuesta conspiración contra el Mandatario.

"Que nuestro Gobierno haga cumplir lo que dice la Constitución Política del Estado, ahí tiene herramientos, porque ya no podemos seguir perjudicando a nuestro país" afirmó el dirigente.

Calvo es uno de los enemigos declarados del Gobierno como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque supuestamente persigue el derrocamiento de Arce mediante un paro indefinido que hoy cumple ocho días pese a la abrogación de la Ley 1386.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med