Política | 14/11/2021

Prada afirma que muchos medios perdieron credibilidad y tienen resistencia del "pueblo"

La ministra de la Presidencia afirma que el rol de los medios es clave para consolidar la "estabilidad del rumbo que ha determinado el pueblo en las urnas".

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la entrevista realizada por Bolivia TV, esta mañana. Foto: Bolivia TV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|11|2021|

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, expuso sus criterios sobre la situación que estarían afrontando muchos medios de comunicación en Bolivia. Dejaron de tener credibilidad y tienen un fuerte rechazo de sectores populares porque habrían sido parte de lo que el Gobierno llama "golpe de Estado" contra Evo Morales.

"Más allá de que a veces se busca generar confusiones desde algunos medios de comunicación, instalar mentiras como verdades, muchas veces o generar un clima adverso, generar un clima de confusión, los medios pueden generar eso y la población lo percibe" explicó Prada en entrevista con Bolivia Tv esta mañana.

La ministra de la Presidencia hizo referencia a los medios después de que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, responsabilizó de la "desinformación" sobre la Ley 1386 a los medios de comunicación por lo que convocó a los directores de éstos a una reunión prevista para mañana en Casa Grande del Pueblo.

"Yo veía hace un tiempo encuestas justamente de la poca credibilidad que tienen en el pueblo algunos medios de comunicación" continuó Prada.

Recordó en el año 2020 cuando el candidato presidencial Luis Arce arrancó su campaña electoral los medios realizaron cobertura de sus actividades pero fueron rechazados por los partidarios del MAS definido por la autoridad como "pueblo".

"El sentimiento del pueblo, de los sectores movilizados, era realmente adverso ante una gran cantidad de medios de comunicación que les pedían que se salgan, que se vayan, les interpelaban porque habían sido cómplices de lo que había sucedido, o sea que lanzan, lanzan, instalan mentiras como que los masistas se están matando entre ellos, que son salvajes, las hordas masistas, aquí, allá", relató la autoridad.

También rememoró que entonces, en referencia a la crisis política de 2019, los medios "se convirtieron como en un noticiero permanente mostrando ciertos puntos de vista de la realidad generando sentidos comunes en la sociedad".

Según dijo, "había un rechazo muy grande con mucho dolor" de parte de sectores sociales. "En ese momento intentamos generar como espacios de diálogo con los medios para decir vivimos en un momento crítico así como nosotros ustedes también tienen que actuar con un sentido de responsabilidad muy grande en torno a lo que es la vida del pueblo y volver a generar confianza dentro de sectores populares".

También dijo que la confianza de los medios "no debe generarse únicamente de clases medias altas (...) en sectores populares también".

"Lamentablemente sigue siendo una tarea pendiente y hoy con mucho dolor veo que vuelve como un sentimiento en ese sentido, de interpelación al rol de muchos medios de comunicación en torno por ejemplo a este problema concreto que se ha generado" dijo en relación a la Ley 1386 que será abrogada por la Asamblea Legislativa según anunció el presidente Luis Arce anoche.

"Considero que el rol de los medios de comunicación hace muchísimo a la consolidación de la democracia en un país, hace muchísimo a la consolidación de la estabilidad del rumbo que ha determinado el pueblo boliviano en las urnas" remató.

También dijo que los dueños de medios de comunicación dan las líneas editoriales mientras que los periodistas "tienen otro sentir" porque están día a día en interacción con el "pueblo". "Acá en estas cabezas se mueven muchas veces, sin el contacto con la realidad se dan ciertas líneas que distorsionan todo lo que está sucediendo en la realidad".

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med