Política | 13/11/2021

El Plan 3000 en Santa Cruz se convierte en una zona de enfrentamientos

Un nuevo enfrentamiento entre movilizados en contra de la Ley 1386 y grupos de choque del MAS ocurrió hoy al mediodía.

El Plan 3000 en Santa Cruz se conviertió en una zona de guerra nuevamente esta tarde. Foto: Captura de video / Red Uno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |13|11|2021|

La zona del Plan 3000 se ha convertido en una zona de enfrentamientos desde el primer día del paro indefinido que dejó en zozobra a los vecinos que viven en el lugar como consecuencia de los choques entre los movilizados en contra de la Ley 1386 y los grupos de choque del MAS, y la Policía que arremete con gases lacrimógenos.

Hoy no fue la excepción, los seguidores del MAS y vecinos de la zona se enfrentaron con petardos, piedras, palos y otros proyectiles pese a que la Policía se encontraba en el lugar.

Las imágenes en directo transmitidas por los canales de televisión mostraron a madres que corrían con sus  niños en brazos para evitar que los petardos o gases de la Policía ingresen a sus domicilios.

"Ya estamos cansadas de vivir todos los días lo mismo, pedimos que la Policía deje de apoyar a los masistas" se quejó una de ellas

Santa Cruz desarrolla hoy su sexta jornada de paro en contra de la Ley 1386 con bloqueos sobre todo en las principales vías del centro de esa ciudad.

Los nuevos enfrentamientos registrados hoy ocurrieron después de que esta madrugada se registró otro choque violento del que no se libró la Policía porque una de sus patrullas que llevaba al comandante departamental Marcelo Flores fue atacada.

Grupos de choque del MAS intentaron levantar los puntos de bloqueo instalados por vecinos en la zona quienes se resistieron al embate y repelieron el ataque; sin embargo, llegó la Policía para separar a ambos bandos y así evitar un enfrentamiento mayor.

La red Uno reportó que los "rompebloqueos" lograron hacerse de una motocicleta y la quemaron sobre el asfalto de la calle. Pasada las 13:30 llegó la Policía para gasificar a los vecinos de la zona quienes reclamaron la parcialización de la Policía.

"Nos parece sospechoso que la Policía dispare contra los vecinos pero no así contra los que atacan a nuestro barrio" lamentó una de las afectadas.

Después, los comandantes se reunieron con los dirigentes del barrio y les pidieron que dejen la violencia y se comprometieron a hacer lo mismo con los "grupos de choque".

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med