Política | 12/11/2021

Choferes de La Paz dan plazo de 48 horas al Gobierno para abrogar la Ley 1386

Los choferes sindicalizados de La Paz sostuvieron un ampliado y determinaron dar un plazo al Gobierno hasta el martes, para abrogar la Ley 1386, caso contrario amenazan con una marcha y con radicalizar las medidas de protesta

Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |12|11|21|

Tras sostener un ampliado departamental este viernes, los choferes sindicalizados de La Paz dieron un plazo de 48 horas al Gobierno del presidente Luis Arce para abrogar la Ley 1386, caso contario amenazan con una marcha de protesta y la radicalización de las medidas de protesta.

Julián Manzaneda, dirigente de la Federación de Choferes de La Paz, informó que este sector determinó rechazar esta norma por considerar que vulnera los derechos y principios constitucionales no sólo de este sector, sino también de todos los bolivianos.

“Estamos dando un plazo de 48 horas al Gobierno y, en caso de no ser atendidos, el miércoles estamos entrando en una marcha pacífica a la ciudad de La Paz y posterior a eso, tendremos un cabildo en el que tomaremos otro tipo de determinaciones. En el caso de no ser escuchados por autoridades del Gobierno, vamos a radicalizar las medidas de presión del transporte sindicalizado del departamento de La Paz”, sostuvo Manzaneda en una conferencia de prensa que ofreció después del ampliado nacional.

Mientras tanto, dirigentes de los choferes de los departamentos de Chuquisaca y Tarija, determinaron ingresar en un cuarto intermedio en el paro durante este fin de semana, para que la ciudadanía pueda abastecerse de alimentos durante el sábado y domingo.

En ambos departamentos, los choferes demandan la abrogación de la Ley 1386, debido a que consideran que no favorece a la ciudadanía.

En el caso del departamento de Chuquisaca, la dirigencia adelantó que desde el lunes se bloquearán las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, para impedir el tráfico de vehículos, personas y productos. El paro se cumplió este viernes.

En el departamento de Tarija los choferes también sostuvieron una reunión y allí determinaron dar un cuarto intermedio en el paro indefinido que cumplen desde el lunes, para que sus afiliados y la ciudadanía pueda comprar alimentos para reanudar la medida de presión el lunes.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med