Política | 11/11/2021

Calvo: mañana es último día para abastecerse, luego no se mueve nada en Santa Cruz

El presidente de los cívicos cruceños confirmó para este viernes el quinto día de paro indefinido. Respondió a la ministra Prada, quien le llamó “sedicioso”, le dijo que puede abrir los juicios que quiera, pero que no podrá acallar voces

Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |11|11|21|

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió este jueves que el paro indefinido en la capital oriental, para exigir la abrogación de la Ley 1386, se endurecerá desde mañana, ya que será el último día para que las familias puedan abastecerse de productos porque después “no se mueve nada”.

“Bolivia está despertando, mañana es un día nuevo con muchas más medidas, fortalecemos este paro, mañana, último día para que puedan abastecerse, después no se mueve nada”, advirtió Calvo durante su discurso en el cabildo que sostuvo el sector del transporte pesado en la ciudad de Santa Cruz.

Al cumplirse el cuarto día de paro indefinido para pedir al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, Calvo ratificó el inicio del quinto día de movilización.

Desde el martes, en la ciudad de Santa Cruz, se habilitaron horas específicas para permitir que las familias puedan abastecerse de productos para su alimentación. Indicaron que los mercados estarían abiertos entre las 05.00 y 11.00 de la mañana, para luego interrumpir el tráfico vehicular.

Calvo aseguró que Santa Cruz no decaerá hasta lograr la abrogación del “paquete de leyes” y restituir los dos tercios de voto en la Asamblea legislativa para determinados trámites legislativos, debido a que no están dispuestos a tener pérdidas todos los años.

El líder cívico también respondió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien le acusó este jueves de sedicioso y golpista. Le dijo: “Ministra, puede hacer todos los juicios que quiera, pero callar las voces de un cruceño o boliviano, no lo va a poder hacer”.

En esa línea, también culpó al gobierno de la muerte del campesino Basilio Titi en la ciudad de Potosí, el martes, en medio de enfrentamientos entre personas que cumplían el paro y simpatizantes del MAS que rechazaban la medida de presión.

También pidió al presidente Luis Arce y a su gobierno escuchar a la población. “Escuchen al pueblo, Lucho Arce, deje la soberbia, siempre decimos el pueblo tiene la receta en el bolsillo cuando no escuchan, téngalo en cuenta nosotros tenemos una sola exigencia libertad y democracia”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med