Política | 10/11/2021

Viceministra pide a la Fiscalía identificar a responsables de agresiones a periodistas

La Viceministra de Comunicación dijo que rechaza todo tipo de violencia contra periodistas “venga de donde venga”. La Defensoría del Pueblo identificó al menos 16 casos de agresión a trabajadores de la prensa entre el lunes y martes

Viceministra Gabriela Alcón. Foto: BTV

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |10|11|21| 

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, demandó este miércoles a la Fiscalía investigar las agresiones a periodistas que se registraron durante el paro indefinido que se cumple esta semana, para dar con los responsables, en defensa de la libertad de expresión en el país.

El martes, la Defensoría del Pueblo señaló que identificó al menos 16 caos de violencia en contra de periodistas en todo el país, cuando éstos ejercían su labor de cobertura en las movilizaciones de protesta que se desarrollan desde el lunes para exigir al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

“Respecto a las agresiones a nuestros trabajadores de la prensa, nosotros exigimos al Ministerio Público investigar estos hechos e identificar a los responsables. Pedimos a los periodistas denunciar estos actos”, sostuvo Alcón en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Grande del Pueblo.

Durante el paro indefinido se registraron una serie de enfrentamientos entre manifestantes, que protagonizaban principalmente el bloqueo de calles, y grupos afines al MAS que rechazaban la movilización.

Alcón precisó que las agresiones a periodistas se dieron en las ciudades de Santa Cruz, Potosí y Tarija, a través de insultos y atentados a su seguridad física.

“Desde que asumimos en el Gobierno, hemos señalado que se debe defender la libertad de prensa, expresión y el ejercicio periodístico”, señaló Alcón, quien dijo que rechaza toda acción de agresión en contra de periodistas, “venga de donde venga”.

También denunció que trabajadores de medios del Estado reciben amenazas y agresiones en la ciudad de Santa Cruz, incluso con atentados en contra de sus familias, motivo por el que presentan renuncias, aunque no especificó el número.

Por otra parte, señaló que en el país se registra una “campaña de desinformación”, a través de redes sociales con la difusión de proyectos de leyes que son falsos. Atribuyó esta campaña a la falta de propuestas por parte de las alianzas de oposición.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med