Política | 08/11/2021

Arañazos y golpes entre dos asambleístas del MAS y Creemos deriva en anuncios de procesos

El diputado Héctor Arce (MAS) dijo que fue arañado por su colega Tatiana Añez (Creemos); ésta le respondió diciéndole “cobarde poco hombre”, debido a que antes él la pateó y dio puñetes

Diputado Héctor Arce, denuncia que fue víctima de arañazos. Foto: Erbol

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |08|11|21|

En medio del enfrentamiento entre oficialistas y opositores en la Asamblea, durante el informe del presidente Luis Arce, el diputado Héctor Arce (MAS) resultó arañado, por lo que anunció un proceso en contra de su agresora, su colega Tatiana Añez (Creemos), quien le respondió diciéndole que era un “cobarde y poco hombre”, que él la agredió antes y que le iniciará un juicio a través de la Ley 348.

Arce, en una rueda de prensa, exhibió los “arañazos” que recibió de parte de la diputada opositora, quien, acotó, intentó estrangularle y terminó arañándole. Informó que evaluará el inicio de un proceso en contra de Añez ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja y de una causa penal.

Indicó que las heridas que presentaba en el cuello no cicatrizarán, por lo que su colega tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. Dijo que pedirá las filmaciones que hay para demostrar las agresiones que sufrió de parte de la diputada opositora.

La diputada Añez, escribió en redes sociales “este ‘poco hombre’ de Diputado me agarró del brazo y me daba puñetes en el estómago. Que no sea mujerengue. Que pena que en su casa no haya aprendido a respetar a una mujer. Cobarde poco hombre” (sic).

Además, Añez difundió un video en el que dio su versión sobre las circunstancias en las que se registró el enfrentamiento entre ambos. La asambleísta indicó que lo que querían pedir a las autoridades de la Asamblea Legislativa es el retiro de pancartas sostenidas por sus colegas del MAS, debido a que les impedían ver la testera.

En ese intento de plantear esa petición, Añez dijo que fue golpeada por Arce, quien le dio tres golpes en el estómago y una patada en la pierna. Acotó que recibió atención médica en la Asamblea y que ahora pedirá una certificación del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

También señaló que pedirá el inicio de un proceso en contra de su colega a través de delitos que están contemplados en la Ley 348 “integral para garantizar a las Mujeres una vida libre de violencia”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med