Política | 06/11/2021

Samuel Doria Medina en debate: “Dejen de gobernar mirando al retrovisor”

El vocero presidencial defendió la gestión gubernamental y dijo, por ejemplo, que la masiva llegada de vacunas al país ayudó a reactivar la economía nacional. En ese sentido, Richter resaltó el crecimiento económico de Bolivia al mes de julio es de 9,4%.

Samuel Doria Medina (izq.) debatió con Jorge Richter.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|11|21|

El líder de UN Samuel Doria Medina exigió anoche al vocero presidencial Jorge Richter que el gobierno de Luis Arce “deje de gobernar mirando al retrovisor y se ocupe del presente y el futuro de la gente”. Ambos participaron de un debate en en el programa No Mentirás de la red PAT.

Doria Medina explicó que Arce había dedicado la mayor parte del tiempo a la persecución política de los opositores, en lugar de cumplir su promesa de dedicarse a la solución de los problemas de los bolivianos que no tienen empleo y han visto muy disminuida su entrada de ingresos. “Ustedes solo piensan en el pasado; si le dedicaran una porción del tiempo que le dedican al pasado al presente de la economía, las cosas estarían mejor”, dijo.

El líder opositor agregó que “hay un grave déficit fiscal” y que la ejecución de la inversión pública es muy pobre, de apenas 35% hasta octubre. Informó que el área de la construcción está trabajando por debajo de lo necesario para recuperar empleos. Señaló que las empresas públicas no funcionan y tienen problemas de financiación.

“Todo esto debe ser atendido por Arce, eso es lo que pide la gente del Presidente. Basta de persecución a los opositores. Basta de intentar concentrar el poder”, agregó.

Doria Medina terminó el debate invocando a Arce a reunirse con los productores y los gremiales, así como con la oposición. “Tenemos objetivos comunes en economía y salud. Deberíamos tratar de alcanzarlos en unidad”, señaló. “Tener un solo objetivo en materia de economía y de salud le haría mucho bien al país”, dijo.

El vocero presidencial defendió la gestión gubernamental y dijo, por ejemplo, que la masiva llegada de vacunas al país ayudó a reactivar la economía nacional. En ese sentido, Richter resaltó el crecimiento económico de Bolivia al mes de julio es de 9,4%. 

“El crecimiento es el más alto de los últimos siete años, esta es la cifra más importante, la ciudadanía ya ve que hay un crecimiento que es verdaderamente importante”, expresó el portavoz.

Insistió en la idea de que hasta agosto pasado se han creado cerca de un millón de nuevos empleos.

Añadió que el déficit fiscal bajó al 4,4% del 12% que se registró en 2020, cuando se produjo la pandemia y todas las economías del mundo se vieron afectadas. Richter destacó que en el sistema financiero existan más de 200.000 millones de bolivianos en depósitos.

BD




bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med