Política | 06/11/2021

Arce lamenta que sectores que irán al paro distorsionen despliegue militar

Este 8 de noviembre, varios sectores del país cumplirán un paro nacional en protesta contra la Ley 1386

Luis Arce y la FFAA del país Foto/Ministerio de Defensa

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|11|21|

El presidente, Luis Arce, criticó este sábado que los sectores, que cumplirán un paro nacional indefinido el 8 de noviembre, distorsionen la información del movimiento militar que se dio hace días por el aniversario del Ejército de Bolivia.

“Como ustedes saben estos aniversarios se celebran todos los años con solemnes ceremonias como la presente, pero también con actos militares, donde cada una de las tres Fuerzas acostumbran demostrar su capacidad operativa en interacción con su pueblo, movilizando temporalmente efectivos y equipo bélico en las nueve capitales de departamento”, dijo Arce en su intervención en 195 Aniversario de la Fuerza Naval en La Paz.

Calificó a los sectores que cumplirán la medida de paro como “interesados en la confrontación entre bolivianos”, porque van contra la “recuperación de la economía” del país.

“La excepcionalidad no es que los militares celebren de esta manera sus aniversarios, la excepcionalidad es que algunos sectores interesados en la confrontación entre bolivianos y bolivianas y que actúan con irresponsabilidad en un momento de recuperación de la economía, busquen distorsionar las manifestaciones de reivindicación y compromiso con la patria y la soberanía nacional”, manifestó el Primer Mandatario en su intervención.

Asimismo, Arce pidió a las fuerzas armadas no apartarse de sus deberes constitucionales ni mucho menos de su pueblo.

“Como ustedes saben, con nuestro gobierno, que surgió de una votación de más del 55%, las FF.AA. están en el camino de borrar los hechos bochornosos y antidemocráticos del año 2019 y de seguir reencontrándose con el pueblo del cual nunca debieron haberse desprendido, con el único propósito de efectuar la búsqueda del bienestar de todos los bolivianos y bolivianas por el cual trabajamos sin descanso todos los días”, afirmó.

El transporte pesado, médicos y gremiales determinaron ir a un paro de actividades indefinido desde el lunes 8 de noviembre para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med