Política | 28/10/2021

Gremiales y otros sectores anuncian paro indefinido desde el 8 de noviembre contra la Ley 1386

En un “ampliado multisectorial”, los gremiales, transportistas y médicos, entre otros, determinaron iniciar un paro indefinido desde el 8 de noviembre, para exigir al Gobierno la anulación de la Ley 1386 contra la legitimación de ganancias ilícitas

Dirigente gremial Francisco Figueroa junto a otros dirigentes. Foto: Captura video Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|10|21| 

Tras concluir un “ampliado multisectorial”, los gremiales del país y otros sectores determinaron iniciar un paro nacional indefinido a partir del 8 de noviembre para demandar al Gobierno la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que, en el encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Cruz, participaron los sectores del transporte pesado, internacional y sindicalizado y médicos, entro otros.

“Se ha resuelto ir a un paro indefinido del 8 de noviembre en adelante y pedir a los comités cívicos que nos ayuden a los sectores que somos afiliados”, señaló Figueroa en una conferencia de prensa con dirigentes del transporte internacional.

Figueroa también invitó a otros sectores a sumarse a la media de presión para exigir al Gobierno que abrogue la Ley 1386 por considerar que es atentatoria a derechos y principios que están reconocidos en la Constitución Política del Estado.

Manuel Morales, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) anticipó durante el mediodía de este jueves que esperaban la determinación del “ampliado multisectorial” para respaldar las movilizaciones que se adopten.

Por su lado, el sector del transporte pesado informó que el paro nacional indefinido ira acompañado del cierre de fronteras. Para este fin, los choferes boquearán los puntos fronterizos del país, se anunció.

Este jueves, el dirigente gremial de El Alto Antonio Siñani informó que su sector rechaza la reglamentación de la citada norma, tal como propuso el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), para incluir sus observaciones en el decreto reglamentario de Ley 1386.

Durante las dos semanas anteriores, los gremiales protagonizaron paros y bloqueos de calles para exigir el retiro de un proyecto de ley específico contra la legitimación de ganancias ilícitas y, después, pidieron la abrogación de la Ley 1386, considerada “ley madre”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med