Política | 14/10/2021

CC: es un duro revés al Gobierno autoritario; un triunfo del pueblo movilizado

La alianza Comunidad Ciudadana sostiene que el retiro del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas es una “derrota” para el gobierno de Luis Arce y para el MAS

El diputado Carlos Alarcón (CC). Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |14|10|21|

Tras conocer el retiro del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) señaló que este es un “duro revés” al Gobierno y un triunfo del pueblo boliviano que se movilizó en las calles para exigir que este borrador de normativa sea anulado en la Asamblea Legislativa.

Esa posición fue hecha conocer este jueves por el jefe de la bancada de CC en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, quien indicó que esta es una lección de democracia al Gobierno de Luis Arce y al MAS.

“Es un duro revés para el gobierno autoritario, es un gran triunfo del pueblo movilizado, de los gremialistas transportistas, mineros, empresarios y el conjunto de ciudadanos que han expresado en las calles su rechazo a esta ley que avasallaba derechos fundamentales”, sostuvo Alarcón en una conferencia de prensa.

Minutos antes, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno retiró de la Asamblea Legislativa el borrador de norma. “Como Órgano Ejecutivo, escuchando al pueblo boliviano y a sus preocupaciones en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirarlo, para no dar lugar a que nos confronten entre bolivianos y no dar lugar a la desestabilización”, sostuvo.

Alarcón sostuvo que la alianza CC dio la alerta respectiva una vez que este proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de Diputados y remitido al Senado para su revisión y sanción.

En criterio del asambleísta, actualmente en el país hay normas encaminadas a la lucha contra el lavado de dinero en el marco de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), pero el Gobierno de Arce intentó unificarlo en una sola ley, contra la legitimación de ganancias ilícitas, para vulnerar los derechos de los bolivianos y para perseguir a opositores, a través de un “Estado policiaco”.

Alarcón advirtió que esta es una “derrota” para el Gobierno y una gran lección de democracia, debido a que sectores sociales demostraron que no hay color político, ni ideología, cuando se busca vulnerar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med