Política | 03/10/2021

Richter advierte que "cívicos" buscan "desestabilizar" el gobierno de Arce

Las organizaciones cívicas convocaron a una marcha y un paro para la siguiente semana en contra de la "persecución política" y la ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Richter advierte que "cívicos" buscan "desestabilizar" el gobierno de Arce. Foto: Kawsachun Coca

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|10|2021|

El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que las movilizaciones organizadas por los cívicos de Bolivia buscan "desestabilizar" al gobierno de Luis Arce y la impunidad por las muertes registradas en Sacaba y Senkata.

“Ahora lo que están buscando, en lo que ellos llaman defensa de la democracia, es básicamente poder desestabilizar la gestión de Luis Arce para que ello les permita generar rápidamente impunidad”, afirmó Richter en una entrevista con radio Kawsachun Coca.

Los dirigentes de los comités cívicos en una reunión en Potosí determinaron realizar una marcha el 10 de octubre y un paro nacional el 11 de octubre como medidas en contra de la "persecución política" del Gobierno contra los opositores y la ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Estas determinaciones fueron tomadas en medio de una lluvia de procesos judiciales por el supuesto "golpe de Estado" que habría sufrido Evo Morales en noviembre de 2019.

Según Richter, ahora se registra una “reactivación de las formas de lucha contra el Gobierno, desconociendo el proceso electoral de 2020" que busca "evitar las responsabilidades, la justicia, por el tema del golpe de Estado”.

Según la teoría del MAS y de la Fiscalía, en noviembre de 2019 hubo un "golpe de Estado" que derrocó a Evo Morales y puso en su lugar a Jeanine Añez del que participaron políticos de la "derecha", la Iglesia Católica, la OEA, la Unión Europea y otros organismos.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med