Política | 29/09/2021

Policía y cocaleros vuelven a enfrentarse en el décimo día de conflicto

Los productores de coca del sector de Armin Lluta volvieron a marchar en esta jornada para retormar la sede de la Adepcoca que está en manos de Arnold Alanes, dirigente afín al MAS. La Policía intenta dispersarlos. Detonan gases lacrimógenos y cachorros de dinamita

Gasificación de policías. Foto: Captura video FM Bolivia

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|09|21|

Cerca de las 16.00 de este miércoles, efectivos de la Policía Boliviana y cocaleros de Yungas contrarios a Arnold Alanes, dirigente afín al MAS, iniciaron otro enfrentamiento en la zona de Villa El Carmen. Los productores de coca intentan retormar la sede de la Adepcoca, donde se encuentra el mercado de Villa Fátima.

Los cocaleros del sector de Armin Lluta iniciaron una nueva marcha, pasadas las 15.00, la misma que fue dispersada por los policías, quienes resguardan la sede de la Adepcoca que está en manos del dirigente Arnold Alanes, quien fue elegido por un sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los policías fueron frenados por los cocaleros en su intento de dispersarlos, debido a que hicieron detonar cachorros de dinamita.

Posteriormente, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) llegaron al lugar en motocicletas y tomaron vías alternas con el objetivo de dispersar aún más a los cocaleros que se encuentran en la parte de arriba.

Mientras tanto, los vecinos de Villa El Carmen reforzaron barricadas en calles aledañas a la avenida principal, con el objetivo de que cocaleros y policías no puedan ingresar y ponder en riesgo sus inmuebles, por la detonación de gases lacrimógenos y cachorros de dinamita.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med