Política | 29/09/2021

Arce afirma que Añez seguirá en la cárcel hasta que la justicia dé su “veredicto”

“Alguien tiene que responder de los 38 muertos, ¿quién va a responder?” afirmó el Mandatario.

Arce afirma que Añez seguirá en la cárcel hasta que la justicia de su “veredicto”. Foto: Captura de video / France 24

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |29|09|2021|

El presidente Luis Arce afirmó que su antecesora permanecerá en la cárcel hasta que la justicia dé su "veredicto" porque "tiene que responder" por los "38" muertos de lo que el MAS llama "golpe de Estado".

Las declaraciones fueron extraídas de una entrevista que ofreció al medio France 24 en el atribuye las 38 muertes a Añez, ahora detenida en la cárcel de Miraflores y su salud está muy afectada, según sus familiares y médicos porque se le niega un adecuado tratamiento médico.

En la entrevista, el también otrora ministro de Economía de Evo Morales responsabilizó de todas las muertes durante la crisis política aunque varios decesos ocurrieron durante el mandato de Morales, quien gobernó hasta el 10 de noviembre de 2019.

“Alguien tiene que responder de los 38 muertos, ¿quién va a responder? ¿Ha sido en nuestro gobierno del Movimiento al Socialismo los 38 muertos? No. Ha sido del golpe de estado cuando ella era presidente”, manifestó el mandatario.

Consultado sobre la salud de la expresidenta, quien padece hipertensión crónica y depresión dijo que "está siendo monitoreada todos los días. Ha recibido visitas de médicos especialistas, se la ha llevado a clínicas especiales, todo,  todo. No existe, usted (periodista) no puede afirmar en este momento que ella está delicada, ¿en base a qué informe médico afirma usted eso? No creo que usted tenga" espetó a su entrevistador.

Afirmó que confía en la decisión de la justicia médicos que la tienen y nadie puede afirmar, de buenas a primeras, que está delicada, enferma o que está dañada su salud”, dijo Arce.

La exmandataria permanece detenida hace más de seis meses por el supuesto "golpe de Estado" contra Evo Morales en noviembre de 2019 y desde entonces la justicia ha negado sus apelaciones para defenderse en libertad pese a que la normativa señala que la detención preventiva tiene un plazo máximo de seis meses.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med