Política | 28/09/2021

Protegido por la Policía, Alanes intenta un acercamiento con mujeres cocaleras

Las productoras de coca piden la renuncia del dirigente reconocido por el Gobierno y que devuelva la sede de Adepcoca.

Arnold Alanes y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|09|2021|

El dirigente de Adepcoca reconocido por el Gobierno, Arnold Alanes, intentó un acercamiento con las mujeres cocaleras que demandan la recuperación del mercado de coca y pidió la conformación de una comisión para hablar.

Acompañado de su directiva y periodistas y de un contingente de Policías, el dirigente se dirigió desde la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepoca) hasta el cerco que realizan las mujeres cocaleras y resguardado de un fuerte cordón policial pidió el pliego petitorio.

Con la ayuda de un megáfono dijo que quería escuchar las demandas del sector; sin embargo, las productoras de coca dejaron claramente establecido que quieren su renuncia y la devolución de la sede cocalera.

Esta respuesta fue tomada por Alanes como una negativa de diálogo. "Hermanos periodistas, ustedes vieron que hemos intentado dialogar pero hay violencia", lamentó. Además, pidió a los periodistas interceder para que haya un diálogo.

Sin embargo, las mujeres cocaleras pidieron que Alanes deje el cargo y devuelva la sede donde funciona el mercado de la coca.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med