Política | 28/09/2021

Adepcoca: Cocaleros se reorganizan y vecinos refuerzan barricadas tras noveno día de conflicto

Este martes los policías gasificaron nuevamente a los cocaleros que buscan retomar la sede de la Adepcoca que está en manos de Arnold Alanes, afín al MAS. Al menos dos productores de coca y un policía resultaron heridos en los enfrentamientos

Barricada en Villa El Carmen. Foto: Splendid

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|09|21|

Los cocaleros de Yungas contrarios al dirigente Arnold Alanes, afín al MAS, anunciaron la noche de este martes que se reorganizan para insistir en la retoma de la sede de la Adepcoca que está en manos de Alanes. Mientras tanto, vecinos de Villa El Carmen refuerzan barricadas para proteger sus viviendas.

Entre las 16.00 y 20.00 de este martes, efectivos policiales y cocaleros de Yungas protagonizaron enfrentamientos con el uso de gases lacrimógenos y cachorros de dinamita, respectivamente, en el sector de Vila El Carmen, donde los vecinos expresaron nuevamente su molestia por verse afectados por la detonación de esos artefactos.

Durante esos enfrentamientos al menos un policía y dos cocaleros resultaron heridos por la detonación de los cachorros de dinamita y los gases lacrimógenos.

Un dirigente de los cocaleros informó que su sector se reorganiza para la retoma de la sede de la Adepcoca, aunque “por seguridad” no dio detalles.

Mientras tanto, los vecinos de Villa El Carmen reforzaron las barricadas que armaron en las esquinas de las calles aledañas a la avenida principal, para impedir el paso de cocaleros y policías y, por ende, la detonación de dinamita o de gases lacrimógenos, los mismos que significan un peligro para sus domicilios, especialmente por la rotura de vidrios.

Durante la tarde, los vecinos de este sector protagonizaron una marcha con banderas blancas, para exigir el retiro de policías y cocaleros del sector, debido al perjuicio que significaban, ya que los negocios estaban cerrados y no había circulación de vehículos.

Los vecinos hicieron retroceder a efectivos policiales más de una cuadra, en medio de una manifestación en la que les gritaban “¡fuera motines!”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med