Política | 26/09/2021

Arce asegura que Santa Cruz no es “hacienda de nadie”, ni de un “grupo de amigos”

“Por eso la lucha de nuestros ponchos rojos que han liderado siempre y hoy también que han lanzado ese voto resolutivo, acá, haciendo respetar nuestra Wiphala y pidiendo justicia, porque esto no se puede volver a repetirse”, dijo el mandatario

el presidente Luis Arce en el municipio de Achacachi donde se comprometió a iniciar proyectos para el municipio

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|09|21|

El presidente Luis Arce aseguró este domingo que el departamento de Santa Cruz es de todos los bolivianos y que no pertenece a un “grupo de amigos”, y mucho menos es la “hacienda de nadie”. Además, mencionó que la Wiphala se respeta y no se borra la lucha de sus pueblos por el “capricho de algunas personas”.

La afirmación de Arce se dirigió a los actos de “agravio” al símbolo de la Wiphala, cuando la bandera fue retirada por un grupo de personas en el aniversario cívico de Santa Cruz y cuando también no se permitió emitir su discurso David Choquehuanca, quien ejercía el cargo de presidente en ejercicio.

"Bolivia son nueve departamentos, no es un grupo de amigos, el país tiene historia que hay que saber entender para hablar de eso, lástima que han pasado tantos años y no entiende. Pero lo cierto es que Santa Cruz no es la hacienda de nadie, Santa Cruz es de todas y todos los bolivianos”, dijo en un encuentro con la organización de ponchos rojos del municipio de Achacachi.

Afirmó que la lucha de los pueblos indígenas por la Wiphala no se detendrá por el capricho de “algunas personas y que no se borra con las intenciones o paraditas de gallo viejo”, en referencia al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien manifestó en el aniversario del departamento que “ellos, (el Gobierno) rompieron el protocolo porque a nosotros nos pidieron izar la Wiphala y le dijimos que no (…) Han venido a querer imponer su bandera y el pueblo lo ha sacado”.

El mandatario remarcó que se debe salir de esa lógica racista y discriminatoria, porque su gestión quiere avanzar y no enfrascarse en estos temas.

“Tenemos que salir de esa lógica racista, discriminatoria, que existió en la colonia, que existió en el pasado y que eso no puede formar parte de nuestra historia actual, donde queremos avanzar, donde queremos crecer”, sostuvo en el encuentro.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med