Política | 21/09/2021

Con flores en la mano, Iván Arias se presenta a declarar a la Fiscalía de La Paz por una nueva denuncia en su contra

“Lo único que quieren es vernos acá porque perdieron la Alcaldía con el voto popular, (quieren) ganarlos en la Fiscalía”, dijo el Alcalde de La Paz al momento de ingresar a declarar.

El alcalde de La Paz, Iván Arias ingresó con un ramo de flores a la Fiscalía Foto/GMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|09|21|

A su ingreso a la Fiscalía de La Paz, el alcalde Iván Arias denunció que el plan que tiene la justicia, con la denuncia que presentaron en su contra por un supuesto caso de discriminación contra el excandidato del MAS, César Dockweiler, es aplicar un efecto dominó con él y los demás burgomaestres que no son partidarios del MAS.

“El objetivo es aplicar su plan dominó, primero uno, luego otro y montar paquetes de acusaciones para lo que no pudieron ganar en las urnas, ganarlos en la Fiscalía”, sostuvo Arias en puertas de la Fiscalía.

Al momento de presentarse, Arias llevaba un ramo de flores para entrar en inmediaciones de la Fiscalía. Una de las flores del ramo se la entregó a una guardia que custodia las puertas de la Fiscalía. Hizo lo mismo en su trayecto, esto por el inicio de la estación de la primavera, que también se recuerda el día del amor, de la amistad.

Cuestionó el actuar de la justicia y señaló que no lo dejan trabajar por la ciudadanía paceña.

“Sí, estamos viniendo acá, y no sé a qué discriminación se refieren, pero bueno: aquí estamos. Nos quiere tener entre la Fiscalía y la Alcaldía, no nos dejan gobernar”, mencionó el burgomaestre.

El proceso por el que se presentó este martes en la Fiscalía, es por el presunto delito de discriminación contra Dockweiler; sin embargo, éste aclaró que el caso no es por discriminación, sino por la presunta persecución política y vulneración de derechos.

"En mi caso no ha habido ninguna discriminación. Lo que hubo, como lo denuncié a la Defensoría del Pueblo, es persecución política y vulneración de los derechos humanos”, dijo el lunes el excandidato del MAS, César Dockweiler.

Al respecto, Arias indicó que la denuncia en su contra es “cualquier cosa”, porque no saben si es por el caso de discriminación o persecución política y que posiblemente se inventen otra figura penal.

“Por eso, es cualquier cosa: persecución, mañana qué dirán acoso. Cualquier cosa”, mencionó Arias.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med