Política | 17/09/2021

Cainco a Arce: "El empresario no es enemigo del Estado"

“No estamos con quienes promueven una lucha de clases, entre pobres y ricos" afirmó el presidente de Cainco, Fernando Hurtado.

El presidente de Cainco, Fernando Hurtado, al presidente Luis Arce: "El empresario no es enemigo del Estado". Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|09|2021|

El empresariado cruceño abrió sus puertas al presidente Luis Arce Catacora para trabajar en la "construcción de una economía más solida y más resistente" y expresaron un mensaje que no da lugar a interpretaciones: Los empresarios no son enemigos del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, pidió al Mandatario, en la inauguración de la Expocruz 2021, trabajar "en una fórmula virtuosa" para reconstruir la economía del país.

“El empresario no es enemigo del Estado, no es el culpable de los males presentes y futuros, tendrá sus convicciones, y defender su espacio no hace al empresario contrario al Gobierno. Mirando al futuro cercano es inevitable preguntarse si en nuestra economía debe haber más Estado o más mercado, pero la pregunta debería ser, cuanto de ambos genera un equilibrio”, afirmó.

Postuló una alianza entre privados y el Estado para fortalecer el plan de reactivación económica del Gobierno y además planteó que que este sector sea tomado en cuenta en ese plan gubernamental porque al igual que las pequeñas empresas quedaron afectados por la pandemia.

Además dejó establecido que el sector no está con quienes promueven la "lucha de clases" en alusión a la ideología abanderada por el ala radical del MAS o del jefe de ese partido, Evo Morales.

“No estamos con quienes promueven una lucha de clases, entre pobres y ricos, porque es una narrativa que nos separa, en lugar de unirnos. Estamos comprometidos con la superación de la pobreza, porque la pobreza duele, genera dependencia, y la única forma de combatirla es generando empleos de buena calidad”, puntualizó.

Arce Catacora fue invitado al evento económico más relevante del país que reúne a 1800 expositores de al menos 10 países en la ciudad de Santa Cruz. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, considerado como uno de los rivales del Gobierno no asistió al evento porque supuestamente está en la Chiquitania entregando ayuda.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med