Política | 08/09/2021

Los “wila lluchus” salen al frente y afirman que el video de la amenaza contra Carvajal es “montado”

Un día después de que el ministro Del Castillo negó la existencia de la organización, uno de sus representantes dice que no son terroristas.

Los “wila lluchus” salen al frente y afirman que el video de la amenaza contra Carvajal es “montado”. Foto: Fanpage Wilalluchus

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |08|09|2021|

Un día después de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que los “wila lluchus (gorros rojos)” no existen, uno de sus representantes salió al frente para aclarar que existen como una organización “que aporta al Estado Plurinacional” y que no hace terrorismo.

Respecto a la amenaza en contra de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal, dijo que el video “es montado”.

“No somos terroristas, no somos hordas, no hemos hecho una maldad, más bien somos una organización que aporta a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el representante en una entrevista con la red Erbol.

El dirigente, que prefirió guardar en reserva su identidad, aseveró que los “wila lluch’us” se establecieron desde 2019 debido a las masacres que hubo en Senkata y Sacaba con el objetivo de “defender los derechos del pueblo oprimido y el Estado Plurinacional de Bolivia”.

El representante negó que la organización haya tomado las armas y dijo que su principal instrumento es la ideología.“Wila Lluch’us no utiliza arma, la única arma que tiene es la inteligencia, tenemos una ideología de no ser más discriminados, es la única arma que tenemos”, afirmó.

Respecto a las declaraciones del ministro Del Castillo dijo que “ese grupo de Wila Lluch’us terrorista no existe, más bien somos personas jóvenes que estamos en defensa de nuestro Estado”.


Sobre el video de la amenaza a Carvajal dijo que “es un video montado” e indicó que esa organización no podría cometer un hecho porque sería un delito aunque reconoció que existe un resentimiento por la impunidad de los hechos sangrientos registrados en 2003 y en 2019.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med