Política | 07/09/2021

Policía dice que aprehendió a presuntos autores del crimen de la joven cuyo cuerpo fue desmembrado

El Comandante de la Policía Boliviana informó que hay los “indicios suficientes” para sustentar la autoría de los dos jóvenes aprehendidos por el crimen de Mayerly Condori Choque. Uno de ellos es la expasreja de la joven. Ambos habrían intentado huir de La Paz

Los dos aprehendidos. Foto: Captura video Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|09|21|

Inteligencia de la Policía Boliviana aprehendió la tarde de este martes a dos personas que, según asegura, son los autores del crimen de Mayerly Condori Choque, de que 18 años de edad, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en Alto Llojeta, en la ciudad de La Paz, el lunes.

El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que se tienen los “indicios suficientes” como para sustentar la autoría de ambos en el crimen de la joven Mayerly. Uno de los aprehendidos es la expareja de la víctima y se presume que el móvil del hecho fue pasional.

Aguilera informó que se hizo un plano de relacionamiento que tenía Mayerly y, a partir de ello, se llegó a establecer la autoría de ambas personas, quienes se encontraban en El Alto.

“Hay elementos idóneos que acreditan la responsabilidad de estos dos sujetos y la FELCV no solamente ha procesado la escena del hecho, sino que hemos hecho trabajos complementarios que acreditan la responsabilidad”, señaló Aguilera.

Según los datos emitidos por la familia, Mayerly salió de su domicilio el domingo, para recoger la pensión mensual de su padre y no regresó a su casa.

El lunes, el cuerpo desmembrado de Mayerly fue hallado en la zona de Alto Llojeta y fue trasladado hasta la morgue, lugar en el que, en una autopsia, se estableció que su muerte se debió a una asfixia mecánica con la mano, para luego proceder a desmembrarla.

Autoridades del Ministerio de Justica informaron que los dos aprehendidos tenían la intención de huir de La Paz, con la ayuda de una tercera persona que aún es buscada.

La madre de Mayerly, una joven que tendría algún grado de discapacidad, sufrió un shock, por lo que el personal médico respectivo la atendía.

Los dos aprehendidos guardan detención en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), a la espera de emitir sus declaraciones.

Uno de los aprehendidos indicó que declarará ante el Ministerio Público y no negó ni confirmó su participación en el crimen de Mayerly.

El otro aprehendido rechazó haber participado en ese crimen, “no, no”, señaló brevemente cuando era conducido por personal policial a la oficina de la FELCV.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med