Política | 07/09/2021

La Policía identificó al responsable de la explosión cerca a edificios ediles

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el autor de la explosión de la noche del domingo tiene entre 55 y 65 años de edad. Anunció que en otra conferencia de prensa se revelará la identidad del mismo

Lugar de la explosión durante la noche del domingo. Foto: AMN

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|09|21|

La Policía Boliviana ya identificó al responsable de la explosión que tuvo lugar la noche del domingo entre las calles Colón y Mercado, que dejó dos heridos y daños en edificios ediles; se trata de una persona de entre 55 y 65 años de edad, informó este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Hemos identificado plenamente a la persona que habría realizado la explosión de este artefacto se ha trasladado de la calle Potosí”, declaró el Ministro de Gobierno, quien indicó que esta persona, cuya identidad será hecha conocer en una conferencia de prensa posterior, llevaba una lata de leche Nido, en cuyo interior estaban explosivos.

Cerca de las 20.25 del domingo, se registró una fuerte explosión entre las calles Colón y Mercado de la urbe paceña, cerca del Palacio Consistorial y de edificios de la Alcaldía de La Paz. Desde el gobierno municipal se detalló que esta detonación dañó los vidrios de los nueve pisos del edificio Armando Escobar Uría, principalmente los de la Administradora Tributaria Municipal (ATM). Son al menos 29 vidrios rotos, 27 de los cuales se encuentran en la fachada que da a la calle Colón y dos en la parte que da a la calle Mercado, se indicó.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, señaló el lunes que no se trata de una “simple dinamita”, ya que el detonante tenía esquirlas que dañaron estructuras metálicas de algunas ventanas de edificios ediles.

Del Castillo sostuvo que la explosión hizo que se desintegre la lata de leche, lo que hizo que éstos salgan disparados como esquirlas.

Desde la unidad de Bomberos se indicó que el explosivo era de “alto poder” y se descartó que se trate de un material militar.

Cámaras de seguridad lograron captar la imagen de la persona que arrojó los explosivos en un contenedor de basura y que luego huyó del lugar. La Fiscalía abrió la investigación de este caso por el delito de estragos que puede ser ampliado a portación de explosivos y daños a edificios públicos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med