Política | 07/09/2021

Expareja de joven desmembrada estuvo preso por asesinato y violación a una niña

La fiscal Dubravka Jordán informó que Matusalén M. N. (22) estuvo en el centro Qalahuma por asesinato y violación a una niña de 4 años. Salió con libertad, luego de cumplir su condena, el 18 de diciembre de 2020

La fiscal Dubravka Jordán. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|09|21|

La fiscal Dubravka Jordán informó la noche de este martes que uno de los dos aprehendidos por el crimen de Mayerly Condori Choque, Matusalén M. N. (22), expareja de la víctima que fue asesinada y desmembrada, cumplió una sentencia por asesinato y violación de una niña de 4 años cometido en 2014.

Según la representante del Ministerio Público Matusalén M. N. salió del Centro de Reinserción Social Qalahuma el 18 de diciembre de 2020, luego de cumplir 6 años de prisión y acogerse a beneficios para reducir su condena. Informó que el asesino y violador cumplió su pena en ese recinto penitenciario porque al momento de cometer los delitos tenía 15 años.

Matusalén M. N. fue aprehendido la tarde de este martes junto a Roberto (36). Los dos, según el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, son los autores del crimen, ya que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) e Inteligencia reunieron las evidencias necesarias como para sustentar la autoría de ambos.

Jordán también confirmó que Mayerly sostuvo una relación sentimental con Matulaén M. N. hasta hace tres meses. Incluso no descartó que hayan tenido algún grado de convivencia.

El domingo, el Día del Peatón, Materly salió de su casa y no regresó. Las pesquisas de este caso apuntan a que la joven fue asesinada el mismo domingo, para que su cuerpo, desmembrado, sea llevado a la zona de Alto Inca Llojeta.

El lunes se produjo el hallazgo del cuerpo. La Policía aún no tenía identificada a la víctima, por lo que la llevó a la morgue, donde se estableció, en una autopsia, que la causa de la muerte de la joven había sido por estrangulamiento con manos, para luego ser desmembrada,

Una vez que se identificó a la víctima, la Policía identificó las relaciones que tenía y llegó a la conclusión de que la expareja de ella, además de otra persona, eran los autores del crimen.

Actualmente Matusalén M. N. y Roberto están aprehendidos en una celda de la FELCV, a la espera de emitir sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med