Política | 06/09/2021

Evo niega que los "wila lluchus" que amenazaron a Carvajal formen parte del MAS

“Esas mentiras benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha” tuiteó.

Evo niega que los "wila lluchus" que amenazaron a Carvajal formen parte del MAS. Foto: @evoespueblo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |06|09|2021|

El jefe del MAS, Evo Morales, negó que el grupo extremista "Wila luchus" (gorros rojos), que amenazaron con quemar la casa de Amparo Carvajal, forme parte de su partido.

"Como presidente del MAS-IPSP desmiento la información que se difunde en relación a un 'grupo extremista' denominado 'wila lluchus' presentado como integrante de nuestro instrumento político. Esas mentiras benefician a falsos activistas de DDHH que defienden a golpistas de derecha" publicó en su cuenta de Twitter.

En las redes sociales, el colectivo "Wila chullus" se identifica como "ejército guerrero" que protesta en contra de "malos jueces" y "malos policías" que "han protegido la casa de (Amparo) Carvajal". "Esta casa que está construida con la economía del pueblo debemos quemar compañeros. Por eso estamos organizando y vamos a ir cualquier momento”, amenaza uno de los integrantes del grupo radical.

Carvajal es presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) y actualmente una ofensiva del Gobierno y del MAS porque salió en defensa de los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Añez.

Los "wila lluchus" (gorros rojos) se caracteriza por publicar videos en las redes sociales para expresar sus demandas en la línea discursiva del MAS, por ejemplo en un anterior audiovisual exigieron sanciones contra Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz; Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga por "derrocamiento" de Evo Morales.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) anunció que tomará acciones preventivas ante la amenaza de quema de sus instalaciones por parte del grupo radical que ahora es negado por Morales.

La prioridad, según indicaron, será salvaguardar la integridad de sus trabajadores y del inmueble. Además, indicaron que la Policía y el Ministerio Público deberán investigar de oficio porque la amenaza fue pública.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med