Política | 01/09/2021

Defensa de Añez pide la "internación inmediata" de la expresidenta en un hospital

Abogados de la exmandataria reiteran su pedido de internación de Añez en un hospital, debido a los males que padece, en cumplimiento de los diagnósticos y recomendaciones de los médicos de confianza

La expresidenta Jeanine Añez. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |01|09|21|

Los abogados defensores de la expresidenta Jeanine Añez demandaron este miércoles la “internación inmediata” en un hospital de su defendida, en cumplimiento de las recomendaciones de médicos de confianza, debido a que su estado de salud es delicado.

 El abogado Alain Canedo, uno de los juristas que defiende a Añez, informó que su cliente padece una serie de enfermedades, según los diagnósticos entregados por galenos.

“Tiene un derrame pericárdico, polineuritis gastritis aguda, y a ellos se suma la depresión severa, entonces son elementos que, en todo caso, los médicos de confianza de la exmandataria han señalado y recomendado la internación inmediata”, declaró Canedo.

En esta jornada fue postergada hasta el viernes la audiencia de cesación de detención preventiva de Añez, dentro del proceso que se le sigue por los delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y anticipación y prolongación de funciones. En este proceso, la justicia determinó el 4 de agosto seis meses de detención preventiva para la exmandataria en el penal de Miraflores.

Añez también enfrenta otro proceso denominado “golpe de Estado”, en el que es acusada de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

El estado de salud de la expresidenta se deterioró en las últimas semanas. El 21 de agosto, Añez intentó quitarse la vida, a través de cortes hechos en uno de sus brazos con un clip de escritorio.

No obstante, un certificado forense emitido el 25 de agosto por la galena Angélica Carolina Vargas estableció que Añez se encuentra “clínica y neurológicamente estable, hipertensión arterial controlada y en tratamiento”.

Además, en esta jornada se difundió una carta enviada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que notificó al Gobierno de Luis Arce para que, en 7 días, emita información sobre el estado de salud física y mental de la exmandataria, además de las medidas de protección de derechos humanos de la exmandataria que asumió.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med