Política | 28/08/2021

Tras expulsión de Copa, el MAS ve que Jallalla La Paz se dividió en el Concejo de El Alto

Fabiola Furuya (MAS) dice que, de los ocho concejales, seis apoyan a Eva Copa y los otros dos responden a la línea de Leopoldo Chui, jefe de Jallalla La Paz que el jueves dio a conocer la expulsión de sus filas de la Alcaldesa de El Alto

El Concejo Municipal de El Alto. Foto: elaltodigital

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |28|08|21|

Una vez que Jallalla La Paz expulsó de sus filas a la alcaldesa Eva Copa, autoridad que fue electa por esa organización política, el Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que la bancada de ese frente se dividió en el Concejo Municipal alteño.

El jueves, Leopoldo Chui, jefe de la organización política Jallalla La Paz, informó que Copa fue expulsada de ese frente por “traición”, debido a que incumplió el acuerdo suscrito con ese frente político en diciembre para postular a la Alcaldía de El Alto.

Luego de esa acción, el Concejo Municipal de El Alto trató la aprobación de un seguro para vehículos del Huayna Bus, pero en este trabajo ya no se vio una acción unida de la bancada de Jallalla La Paz, pues dos de ellos, lo que obedecen a la línea de Chui, votaron en contra, al igual que los tres de la bancada opositora del MAS, según informó la concejala Fabiola Furuya (MAS).

Los otros cinco concejales, que obedecen a la línea de Copa votaron a favor de la aprobación del seguro, por lo que la votación quedó empatada. Ante esa situación, tuvo que dirimir la Presidenta del Concejo, que también respalda a Copa, para aprobar el citado seguro.

Chui anunció el viernes que iniciará procesos judiciales penales y civiles en contra de Copa, debido al incumplimiento del acuerdo que suscribió la entonces candidata con la organización política. Indicó que luego se verá si es que se acude a una instancia electoral para reclamar la titularidad de la Alcaldía de El Alto.

En respuesta, Copa afirmó que negó a Chui que el municipio de El Alto sea parte de un “cuoteo familiar”. Agregó que ahora es un “alma libre” que podrá trabajar directamente con organizaciones sociales de El Alto.

Ante esa situación, el concejal Daniel Ramos indicó que est}+a división era previsible, debido a que la organización Jallalla La Paz fue creada entre “gallos y medianoche” en acuerdos de “reuniones parrilladas” entre amigos.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med