Política | 26/08/2021

Gobernación denuncia complot contra Quispe ante una orden de aprehensión

El gobernador de La Paz es investigado por uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa.

Gobernación denuncia complot contra Quispe ante una orden de aprehensión. Foto: Redes sociales

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|08|2021|

Después de que se divulgó la orden de aprehensión de contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, la Unidad Jurídica de la Gobernación de La Paz presentó una acción de libertad para evitar el arresto de la autoridad departamental.

La Fiscalía ordenó hoy la aprehensión de Quispe para que preste su declaración informativa "dentro de las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público a denuncia de Fernando Julián Chura Peñaranda", según se lee en la orden de aprehensión.

En junio se conoció que un vehículo de la Gobernación en la que se transportaba el gobernador protagonizó una colisión con otro vehículo. La autoridad, según denunció entonces el asambleísta y jefe de Jallalla Leopoldo Chui, se encontraba en estado de ebriedad.

La Unidad Jurídica de la Gobernación de la Paz reaccionó de inmediato con la presentación de una acción de libertad para evitar el arresto de Quispe y consideró que la orden de aprehensión es ilegal, y se trataría de una conspiración política.

Mario Adán Flores, secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, denunció que se trata de un "proceso armado" para destituir a Quispe. “Se está usando políticamente (el caso) para derrocar a una autoridad electa. Ya tenemos malas experiencias en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y no es posible que se pretenda utilizar a la justicia, al Ministerio Público para conseguir sus fines”, denunció.

El funcionario  corroboró que el gobernador tiene un proceso abierto en su contra por la colisión de un vehículo oficial pero que el chofer del vehículo declaró ante los investigadores que Quispe no estaba junto a él en el momento del accidente. Además refirió que el caso ya fue cerrado en otra instancia después de que el conductor llegó a un acuerdo con el propietario del otro vehículo involucrado en el hecho de tránsito.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med