Política | 26/08/2021

Arias afirma que partidarios del MAS no son "dueños de las calles" y pide tolerancia para la protesta de otros sectores

“Cuando el MAS o partido del Gobierno organiza marchas, todos miramos de palco con respeto y ellos deberían hacer lo mismo”, dijo.

Arias afirma que partidarios del MAS no son "dueños de las calles" y pide tolerancia para la protesta de otros sectores. Foto: Captura de video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital 26|08|2021|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, convocó a los partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) a respetar las movilizaciones que se realizan en la ciudad después de que ayer enfrentaron una marcha en respaldo a Jeanine Añez.

La autoridad edil dijo que los masistas "no son dueños de las calles" y demandó la acción de la justicia para que actúe en aplicación de las normas.

"Cuando el MAS organiza marchas todos lo miramos de palco y con respeto, ellos deberían hacer lo mismo, hay otras marchas, no son dueños de las calles, no son dueños de las protestas y ellos deberían respetar en sus concentraciones, nadie les agrede" reflexionó Arias.

"Esta acción violenta de decir que nosotros somos dueño de la calle o dueños de la verdad lo único que busca es más confrontación" dijo el alcalde.

Ayer, un grupo del MAS se enfrentó por segunda vez a una movilización contraria al Gobierno que fue encabezada por Amparo Carvajal y los hijos de Añez, Carolina y José Armando y dejó herido al activista Guillermo Paz, quien fue impactado por un objeto en la frente.

Fue la segunda vez que grupos de choque del MAS se enfrentan a marchas de colectivos opositores al gobierno de Luis Arce. El 5 de agosto, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a una marcha pacífica en la sede de gobierno, pero grupos del MAS, entre los que se encontraba el exasambleísta Gustavo Torrico, impidieron que se realice esa movilización, debido a que se reunieron con anticipación en el lugar de concentración para evitar que parta la manifestación.

El alcalde Arias reiteró que la población tiene derecho a protestar en el marco de las normas vigentes y lamentó que la justicia no actúe en casos de violencia. "Depende del ojo con que se mira, si fuera un afectado del Gobierno el agresor ya estaría en la chirola (cárcel) pero como los que agreden son gente del Gobierno las personas simplemente tienen que curarse solas y nadie les escucha", deploró.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med