Política | 25/08/2021

Por segunda vez, grupo afín al MAS se enfrenta a movilización contraria al Gobierno

Un grupo afín al Movimiento Al Socialismo se enfrentó con marchistas convocados por la APDHB que exigían la liberación de la expresidenta Jeanine Añez. El activista Guillermo Paz resultó herido. El 5 de agosto un grupo del MAS impidió una marcha del Conade

El activista Guillermo Paz herido. Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|08|21|

Cerca de las 13.30 de este miércoles, un grupo afín al Movimiento Al Socialismo se enfrentó por segunda vez a una movilización contraria al Gobierno, esta vez para exigir la liberación de la expresidenta Jeanine Añez para que se defienda en libertad.

La movilización a favor de Añez fue convocada por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), cuya presidenta Amparo Carvajal, encabezaba la movilización junto a los dos hijos de la expresidenta, Carolina y José Armando.

Tal como estaba prevista, la marcha partió cerca del mediodía de la sede de la APDHB, ubicada en la avenida 6 de Agosto de La Paz, con rumbo al penal de Miraflores, donde Añez está en calidad de detenida preventiva, desde hace más de cinco meses, dentro del proceso denominado “golpe de Estado”.

Cuando la movilización llegó al penal de Miraflores, se registraron enfrentamientos con el grupo afín al MAS que estaba en el lugar, mientras los efectivos policiales resguardaban las instalaciones del recinto penitenciario, pero no hacían para para separar a los grupos movilizados.

Entre forcejeos y peleas resultó herido el activista Guillermo Paz, quien, a raíz del impacto de un objeto contundente en la frente, llegó a sangrar.

En medio del incidente se vio que personas arrojaban botellas, echaban líquidos y otros que propinaban patadas y golpes. El incidente no pasó a mayores.

Esta es la segunda vez que grupos afines al MAS se enfrentan con movilizaciones convocadas por sectores opositores al gobierno. El 5 de agosto, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a una marcha pacífica en la sede de gobierno, pero grupos del MAS, entre los que se encontraba el exasambleísta Gustavo Torrico, impidieron que se realice esa movilización, debido a que se reunieron con anticipación en el lugar de concentración para evitar que parta la manifestación.

En esa oportunidad, el diputado Alberto Astorga resultó herido, pues tuvo un corte en la cabeza por lo que empezó a sangrar. El asambleísta tuvo que ir a un centro médico para que suturen la herida.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med