Política | 24/08/2021

Abogado dice que se presume que Añez ya tuvo un ACV “minúsculo”

El jurista Luis Guillén dijo que se presume que la expresidenta ya tuvo un accidente cerebrovascular durante su detención preventiva, debido a las crisis de hipertensión arterial que sufrió. La familia de la expresidenta espera los resultados de los exámenes que se hicieron hoy a Añez

Expresidenta Jenine Añez, a su salida de una clínica. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|08|21|

El abogado de la expresidenta Jeanine Añez, Luis Guillén, informó este martes que se presume que la exmandataria ya sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) “minúsculo” durante los más de cinco meses de detención preventiva, debido a las crisis hipertensivas que atravesó mientras estaba privada de libertad.

En esta jornada, la Dirección de Régimen Penitenciario accedió al pedido de la familia para trasladar a la expresidenta a un centro médico privado, para que sea sometida a exámenes del corazón y de los nervios. En días pasados, había ordenado la salida de Añez a los hospitales del Tórax y del Norte (El Alto) para que le practiquen exámenes, pero sin coordinación previa con los familiares. En esos estudios de confirmó que la exmandataria sufría hipertensión y depresión.

“Presumen que puede ser que, en detención, la exmandataria ya haya tenido un accidente cerebrovascular, producto de crisis hipertensivas que ha venido teniendo en el transcurso de estos cinco meses de detención preventiva”, declaró el jurista.

Durante la madrugada del sábado, la exmandataria intentó suicidarse en el penal de Miraflores, se hizo cortes en los brazos con un clip de escritorio. A raíz de esa situación, Régimen Penitenciario acordó el domingo con la familia de Añez que uno de ellos pueda acompañarla de noche o día.

“Hablamos de una depresión profunda, por una parte, y posiblemente por una lesión dentro de lo que es el cerebro, porque se haya encontrado que haya tenido un minúsculo accidente cerebro vascular”, complementó Guillén al referirse a la salud de la expresidenta.

Carolina Ribera, hija de Añez, indicó que aún no tiene el diagnóstico de su madre, pero que el médico le dijo es probable que haya un daño en los nervios de la exmandataria.

Ribera lamentó que se haya tenido que llegar al extremo, al intento de suicidio de su madre, para que Régimen Penitenciario pueda acceder a la solicitud de traslado a un centro médico particular.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med