Política | 23/08/2021

Hermana de Añez pide reciprocidad a Arce: Mi hermana le dio salvoconducto para atender su salud

En diciembre de 2019, el entonces exministro de Evo Morales salió del país con un salvoconducto para relizarse un tratamiento médico.

Arce salió del país en diciembre de 2019 gracias a un salvoconducto otorgado por Jeanine Añez para realizarse un tratamiento médico. Foto: Captura de video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|08|2021|

La hermana de la expresidenta Jeanine Añez, Helen, recurrió al mandatario Luis Arce para que pueda actuar en reciprocidad con su familiar porque en 2019 ésta le facilitó un conducto para que pueda realizarse un tratamiento médico en el exterior en medio de la crisis política.

"Le pido por favor al presidente de la República la reciprocidad para con mi hermana Jeanine, que recuerde que en sus momentos más difíciles cuando él se encontraba muy delicado de salud señor Presidente fue mi hermana la que autorizó y la que le dio salvoconducto para que usted pueda salir del país y hacer atendido como cualquier ser humano" clamó entre lágrimas en la puerta de la cárcel de Miraflores.

La salud de Añez está muy deteriorada, según familiares y abogados de la exmandataria después de que el fin de semana intentpo quitarse la vida.

La hermana de la exmandataria relato que la presión arterial de Añez es inestable. "Todo lo que está viviendo hace que siempre suba o baje su presión" lamentó.

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, afirmó esta mañana que su madre está "muy delicada" de salud y actualmente se encuentra dopada en la cárcel de Miraflores.

"No solo está mal de salud, sino que ha recibido una tortura psicológica, emocional por parte de Régimen Penitenciario (...). Está muy delicada, totalmente dopada y sedada, está en un estado de shock, mi madre no se acuerda lo que pasó" aseguró.

Sin embargo, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo afirmó que una vez que se realizaron los estudios se determinó que "Añez goza de un completo estado de salud de bienestar”.

El 6 de diciembre de 2019, Arce salió de Bolivia con destino a México con un salvoconducto otorgado por la entonces presidenta transitoria para realizarse un tratamiento médico que requería con urgencia.

"Agradezco al gobierno mexicano por haberme otorgado asilo político en ese hermano país, por lo que hoy me ausentó de Bolivia rumbo a México, donde desde allí podré trasladarme al Brasil para continuar con mis exámenes médicos periódicos y no descuidar mi salud", escribió entonces.

"Quiero agradecer la comprensión de mi familia, especialmente de mi mamá, mis hijos, y mis amigos por entender esta decisión de salir del país para que libremente, sin acoso ni persecución política, pueda efectuar estos exámenes médicos siguiendo las fechas estrictas que demanda mis exámenes médicos", explicó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med