Política | 23/08/2021

Áñez está "dopada y sedada"; su hija afirma que no se acuerda lo que pasó

Carolina Ribera denuncia que no tienen acceso al historial clínico de su progenitora y no conocen qué tipo de medicamentos está recibiendo.

Añez está "dopada y sedada", "mi madre no se acuerda lo que pasó", afirma su hija. Foto: Unitel

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |23|08|2021|

La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, afirmó que su madre está "muy delicada" de salud y actualmente se encuentra dopada en la cárcel de Miraflores.

"No solo está mal de salud, sino que ha recibido una tortura psicológica, emocional por parte de Régimen Penitenciario (...). Está muy delicada, totalmente dopada y sedada, está en un estado de shock, mi madre no se acuerda lo que pasó" aseguró Ribera en entrevista con La Revista de Unitel.

La hija de la exmandataria confirmó que ahora se está permitiendo que un familiar acompañe al interior del penal a la interna después de que intentó quitarse la vida.

Responsabilizó a las autoridades del gobierno de Luis Arce por la extrema presión a la que someten a Añez, detenida por el "golpe de Estado" que habría encabezado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

También denunció que las autoridades encargadas de Régimen Penitenciario no entregan a la familia o a la defensa el historial médico para conocer qué tipo de tratamiento está recibiendo para paliar el cuadro de "depresión severa" e hipertensión.

"Hasta ahora no me dan un informe médico, su historial clínico, no me informan nada. No dejan que personas de la oposición la vean (...) no sé qué tipo de medicamentos (le han dado), ni qué tratamiento le están haciendo. Ella (Jeanine Añez) ya tiene comprometido también el corazón", expresó la hija de la exmandataria.

Después de una visita reservada a la expresidenta Añez en el penal de Miraflores, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia advirtió a Régimen Penitenciario que se deben implementar estrategias integrales de atención y prevención de autolesión y suicidio para resguardar la vida, integridad y salud de las personas bajo custodia.

Durante la madrugada del sábado, la exmandataria intentó quitarse la vida, se hizo cortes en las muñecas con un clip por lo que requirió una atención inmediata.

Carolina Ribera también advirtió que como consecuencia de la grave presión a la que se encuentra sometida la exmandataria tiene afectaciones en su corazón. "Ya tiene comprometido su corazón, puede pasar a mayores, todo eso la pone muy mal a mi madre, mucho más cuando se enteró que quieren procesarme" dijo.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med