Política | 21/08/2021

Hija de Añez: “Que me metan a mí presa, pero que mi madre salga"

Carolina Ribera visitó a su madre, Jeanine Añez, quien esta madrugada intentó quitarse la vida en su celda del penal de Miraflores. Confirmó que su madre presenta heridas en las manos

Carolina Ribera. Foto: voz de lípez

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|08|21|

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, visitó este sábado a su madre, quien intentó quitarse la vida dentro del penal de Miraflores durante la madrugada. “Que me metan a mí presa, pero que mi madre salga”, dijo al salir del recinto penitenciario.

La exmandataria se hizo cortes en las muñecas con un clip, en su celda, donde permanece en calidad de detenida preventiva, desde mediados de marzo, dentro del proceso denominado “golpe de Estado” que se le instauró.

“Yo doy mi libertad, por la libertad de mi madre… Yo doy mi libertad por la libertad de mi madre, ella es quien tiene que estar en casa. Yo quiero ponerme aquí presa, pero que mi madre salga libre para que pueda estar bien. (...) Que me metan a mí presa, pero que mi madre salga”, declaró Ribera a su salida del penal de Miraflores.

Luis Guillén, abogado de Añez, confirmó que la exmandataria intentó quitarse la vida, debido a que presentaba un cuadro de depresión aguda y síndrome de pánico a raíz de la combinación de los medicamentos neuryl y alpazolam que ingirió por más de dos semanas. Indicó que tiene al menos dos cortes de entre 4 y 5 centímetros.

Señaló que, al margen del consumo de esos fármacos, la expresidenta se vio afectada en su estado de salud anímico por la amenaza de proceso judicial en contra de su hija, por parte de un asambleísta del MAS, quien advirtió de irregularidades en el manejo de donaciones en el gobierno de Añez.

“(Quiero) pedirles a las autoridades que mi madre se defienda en libertad. Ella está muy mal, ayer en la junta médica nos han dicho que ella se encontraba muy mal, que ella necesita tranquilidad. Está muy frágil, en una depresión severa, más aún si sabe que su hija está siendo también amenazada”, declaró Ribera, quien confirmó que su madre tiene sutura en sus heridas.

Al margen, en esta jornada se conoció una carta enviada al Órgano Judicial y a la Fiscalía General del Estado por los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jaime Paz, en la que hicieron un llamado urgente a preservar la vida e integridad de Áñez. “Como expresidentes de Bolivia, hacemos un llamado urgente a las autoridades del Órgano Judicial y de la Fiscalía General del Estado, para que se adopten las medidas necesarias para preservar la vida e integridad física y sicológica de la expresidenta Jeanine Añez”.

“Vuelvo a pedir a las autoridades, al presidente (Luis) Arce, él cuando necesitó, mi madre firmó el documento para que se vaya fuera del país, ahora lo que yo le pido como hija, es que mi madre pueda ser atendida en una clínica para que esté bien, no le estoy pidiendo que salga del país, mi madre nunca huyó y no va a huir”, expresó Ribera.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med