Política | 14/08/2021

Eva Copa asegura que El Alto no permitirá que desestabilicen al Gobierno de Luis Arce

La inauguración de los 14 puntos es el primer acto en el que participan de manera conjunta Luis Arce y Eva Copa, luego del distanciamiento de ésta última de partido político del MAS durante las elecciones subnacionales

Eva Copa y Luis Arce en la inauguración de los puntos de vacunación para El Alto

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|08|21|

La alcaldesa Eva Copa, aseguró este sábado que El Alto no permitirá que se desestabilice al Gobierno de Luis Arce y que los ciudadanos de esa urbe lo garantizarán. La afirmación se dio en la inauguración de los 14 puntos de vacunación en la ciudad alteña.

“Los alteños no vamos a permitir que desestabilicen a nuestro Gobierno, porque aquí en El Alto, el presidente Luis Arce ganó con el 77,7%, una de las ciudades que tuvo el mayor porcentaje para que sean gobierno y así como garantizamos su triunfo vamos a garantizar que concluya su gestión porque van a trabajar con el pueblo”, afirmó Copa.

En el acto participaron el ministro de Salud, Jeyson Auza, el presidente Luis Arce y la burgomaestre alteña, Eva Copa y es la primera vez que las mencionadas autoridades tienen un acto en conjunto.

Incluso, Copa derramó lágrimas al tener al presidente en El Alto y recordó los “momentos duros” que pasó durante la gestión pasada, antes de las elecciones generales.

Durante una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia  Departamental (COED) de La Paz, al cual Eva Copa no pudo ingresar, aseveró que dicha reunión tiene tintes políticos y anunció que coordinaría directamente con el Gobierno central.

En la inauguración de los puntos de vacunación, Copa reiteró el pedido de justicia para las víctimas y heridos de Senkata, hechos sucedidos durante el Gobierno transitorio de Jeanine Añez. “No confundan la venganza con la justicia porque los alteños vamos a seguir pidiendo justicia por nuestros muertos de Senkata, los alteños no vamos descansar hasta que se haga justicia”, dijo.

En el acto, el presidente Luis Arce aseguró que la burocracia de algunos Gobiernos Departamentales y de algunos Servicios Departamentales de Salud (Sedes) no ha permitido acelerar el proceso de vacunación en el  país, ya que no distribuyen las vacunas a tiempo a los municipios, por lo que se optó por la entrega directa a las alcaldías.

“Hicimos una evaluación del porqué no está acelerando el proceso de vacunación y todos hemos coincidido en que hay un proceso burocrático de algunos Sedes, de algunas Gobernaciones, por eso tomamos la decisión, conjuntamente con los municipios, de que la entrega de vacunas sea de manera directa a nuestros municipios”, afirmó Arce.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med