Política | 10/08/2021

Camacho afirma que el MAS intenta burlarse del mundo entero al negar el fraude electoral

El gobernador de Santa Cruz afirma que negar el fraude electoral es como tapar el sol con un dedo.

El gobernador de Santa Cruz afirma que negar el fraude electoral es como tapar el sol con un dedo. Foto: Gobernación de Santa Cruz

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |10|08|2021|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que afirmar que en Bolivia no hubo un fraude electoral en las elecciones de 2019 es como tapar el sol con un dedo y acusó al MAS de “burlarse del mundo entero” al negar el delito electoral por el que las elecciones de octubre de 2019 fueron anuladas.

"Querer tapar el sol con un dedo es imposible, el mundo entero lo sabe y aquí en Santa Cruz habrá resistencia, en Bolivia y también en nuestros parlamentarios" afirmó Camacho ayer en una rueda de prensa después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) validó los resultados de la auditoría realizada a las elecciones de octubre de 2019.

Camacho acusó al MAS, el partido de Evo Morales, de asumir una actitud "antidemocrática" porque se caracteriza por realizar una persecución política. "La oposición que lleva protestas pacíficas como las de 2019 y como las que se están dando hoy son en rechazo a ese tipo de transgresión de la historia porque la historia es una sola", afirmó.

Esa historia, según dijo, es conocida por los representantes de los países y organismos internacionales que acompañaron el proceso electoral de octubre de 2019 y la pacificación de Bolivia.

Según la versión del gobierno de Luis Arce, la Iglesia Católica, la Unión Europea, Perú, Argentina, Ecuador, las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones participaron en un "golpe de Estado" contra Evo Morales.

La OEA, ayer, ratificó sus hallazgos del Análisis de Integridad Electoral sobre las elecciones 2019, por lo que concluye que no es, ni será posible, garantizar la integridad sus resultados, y lamentó el informe de la Universidad de Salamanca, que a pesar de admitir graves hallazgos en materia informática e imperdonables errores,  concluye que “no supuso una manipulación de los datos".

“Habiendo analizado el documento, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Secretaría General de la OEA se ve en la obligación de reiterar los hallazgos del Análisis de Integridad Electoral realizado por la Organización en 2019, y concluye que no es, ni será posible, garantizar la integridad de los datos y dar certeza sobre los resultados de esa elección”, señala el comunicado.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med