Política | 07/08/2021

MAS quiere llevar a la comisión de Ética a asambleístas que dieron la espalda a Arce

La sesión de honor en homenaje a la patria se convirtió en una arena en la que se reavivaron las tensiones políticas.

Legisladores de oposición se dieron la vuelta cuando Arce comenzó a repetir la narrativa de Evo Morales. Foto: CC

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |07|08|2021|

El diputado del MAS, Juanito Angulo, planteó que los asambleístas de oposición que dieron la espalda al presidente Luis Arce Catacora en la sesipon de honor por la celebración del 196 aniversario de Bolivia porque "mostraron una mala imagen" de la Asamblea.

"El reglamento dice que todos debemos guardar el respeto, en ese marco considero que hay una comisión de la Asamblea Legislativa al que deben ser remitidos estos compañeros que ayer mostraron una mala imagen de la Asamblea Legislativa" demandó el legislador oficialista.

"Si no se actúa de oficio vamos a pedir que se remitan a todos los que han mostrado esta indisciplina" reforzó.

La sesión de honor en la que se debía rendir honores a la patria, se convirtió en una arena en la que se reavivaron las tensiones entre el MAS y la oposición por el discurso del presidente Arce que en la misma línea de Evo Morales insistió de que en noviembre de 2019 hubo un "golpe de Estado" que escamoteó la victoria de su líder.

Parlamentarios de oposición repudiaron la línea discursiva del Mandatario, que cuando asumió el poder en noviembre del año pasado prometipo reconciliación, y se dieron la vuelta en sus curules como protesta contra Arce.

Los parlamentarios del oficialismo no se quedaron de manos cruzadas y arremetieron contra los opositores: "¡Fuera los golpistas!”, “Democracia sí, dictadura no”, corearon.

El vicepresidente y presidente nato a la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, intentó parar los ánimos pero fueron vanos. Arce había encendido la ira en medio de la fiesta patria.

Lo más relevante del evento fue la bochornosa sesión y no lo que dijo el Presidente.

Parlamentarios de oposición acusaron a Arce de ser un "títere" de Evo Morales, quien denuncia que en noviembre de 2019 fue víctima de un "golpe de Estado" pese a que entonces dijo que renunciaba para frenar la confrontación.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med